Inicio » Coros, cursos, Eventos

11º Simposio Mundial de Música Coral, Barcelona: inscripción conferenciantes

Publicado por el 27 November 2015 Sin Comentarios

Todavía estás a tiempo de poder inscribirte para ser uno de los 36 conferenciantes del World Symposium on Choral Music (WSCM11) organizado por la FCEC y la IFCM que tendrá lugar en Barcelona del 22 al 29 de julio del 2017).
El plazo de inscripción para conferenciantes finaliza el 1 de diciembre del 2015.

11SimposioBarcelona

El próximo SIMPOSIO MUNDIAL DE MÚSICA CORAL DE LA IFCM se realizará en la fantástica ciudad de Barcelona. Bajo el lema “Los colores de la paz”, el Simposio Mundial de Música Coral de la IFCM unirá coros de todo el mundo, músicos corales, compositores y editores para compartir y celebrar la diversidad y la excelencia artística de nuestra comunidad coral global. Los “colores” simbolizan el pluralismo de la vida coral internacional. La esencia de

los conciertos, talleres, conferencias y mesas redondas presentadas durante el simposio serán las diferentes estructuras y sonidos corales, modelos educacionales, entreno y gestión, y las técnicas de dirección y composición. Para poder construir un mundo en “paz”, la música coral juega un papel fundamental para fomentar la armonía, el hecho de escuchar

y respetar a los demás, y así unir fuerzas y voluntades con solidaridad y la mezcla de diferentes culturas. Queremos contribuir a este objetivo tan noble con la ayuda de la expresión musical más humana: ¡cantar!

Principales temas del Simposio:

  • ¿Cuál es la conexión entre el pasado y el presente en la creatividad coral?
  • ¿Cómo pueden los directores seguir aprendiendo, y qué es eso?
  • ¿Quién construye un coro y cómo lo hace?
  • ¿Qué otros recursos extramusicales están disponibles?

Tenéis algo que queréis compartir con el mundo coral como presentador, conferenciante o tallerista? El Comité Artístico del Simposio Mundial de Música Coral de la IFCM quiere escuchar vuestras ideas. En vuestra propuesta,

¿cómo unís mente y cuerpo en práctica y en teoría?

FECHA LÍMITE

1 de Diciembre de 2015: las propuestas para sesiones de seminario deben enviarse a office@ifcm.net para que sean consideradas por el Comité Asesor Artístico.

PROPUESTAS DE PRESENTACIONES, CONFERENCIAS O TALLERES

Todas las propuestas deben entregarse, como máximo, el 1 de Diciembre de 2015.

Estas propuestas, por escrito, deben tener como máximo entre 2-3 páginas, deben contener el tema de la sesión y una descripción detallada o el objetivo de la presentación propuesta. Indicad si tenéis previsión de incorporar alguna

actuación en vivo en vuestra sesión o si necesitáis algún equipo en especial para que el Comité Asesor Artístico lo tenga en cuenta cuando revise vuestra propuesta. Recordad que las sesiones de seminario tendrán una duración de unos 75 minutos. Además del correo electrónico de información, deberéis incluir una dirección de correspondencia y un teléfono de contacto.

Todas las propuestas de seminarios deben enviarse a office@ifcm.net

Invitaciones: las invitaciones para los conferenciantes se enviaran a principios de 2016.

Para más información sobre el 11º Simposio Mundial de Música Coral, visitar www.IFCM.netPARA PRESENTACIONES, CONFERENCIAS O TALLERES

1.      Uso de material escrito

Es obligatorio dar un resumen escrito con bibliografía y discografía para cada seminario. Este material ayudará a los participantes que atiendan al seminario, sobre todo cuando hay mucha información para poco tiempo. Si el conferenciante no habla inglés con fluidez, la organización intentará proveeer un traductor.

2.      Incorporar actuaciones en vivo

Es muy  importante planear en qué momentos el coro o los músicos participarán en la sesión. Para crear un interés inicial en la presentación del seminario, es aconsejable empezar la conferencia con el conjunto en vivo. Los músicos no deben estar inactivos durante largos períodos de tiempo. Sus actuaciones deben ser cortas e interesantes. Si planeas ilustrar tus ideas utilizando solistas, sería buena idea que se involucraran  y compartieran sus puntos de vista sobre la música como parte de tu presentación.

3.      Incorporar materiales grabados

Si preparas con cuidado el material y adjuntas una lista escrita para ayudar al técnico de sonido, este material se reproducirá de manera eficiente y ordenada. Deberás confirmar qué equipo necesitas con la oficina del simposio antes del 1 de Abril de 2017.

Es importante mencionar qué grupos se van a escuchar en las grabaciones. Se debe adjuntar una discografía que indique las fuentes de dónde provienen todos los materiales grabados que se vayan a utilizar en el seminario, así como del resto de materiales grabados recomendados para una futura investigación.

4.      Incorporar música impresa (partituras)

Debes determinar si necesitas partituras completas en tu seminario o si sólo utilizarás algunas de sus partes. Éstas se pueden entregar al público siempre y cuando se tenga el permiso de reproducción por parte del propietario del

copyright. Si necesitas partituras, aparte del equipo mencionado anteriormente, lo debes notificar antes del 1 de Abril de 2017 a office@ifcm.net.

5.      Participación del público

Os animamos a que hagáis que el público participe en la conferencia. Podéis preparar pequeños ejemplos para que sean cantados por el público o algunas preguntas para realizar un pequeño debate.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Cada conferenciante invitado por el Comité Artístico recibirá una inscripción de media semana, transporte local de y al aeropuerto o estación de tren, cuatro noches de hotel y comidas con una cantidad máxima diaria aún por determinar. Cada conferenciante es el responsable de obtener el permiso de los editores para duplicar los materiales que se pretenden presentar. La organización copiará estos materiales hasta seis hojas si es necesario.

LA FECHA MÁXIMA DE INSCRIPCIÓN ES EL 1 DE DICIEMBRE DE 2015 ENVIAD LA INFORMACIÓN A office@IFCM.net

LogoEnteroSimposioBarcelona


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.