Inicio » Aportaciones, Coros

17º Certamen Internacional de Habaneras Juveniles de Torrevieja, por Juan Antonio Jiménez

Publicado por el 28 abril 2011 1 Comentario

Juan Antonio Jiménez comparte con nosotros los resultados del 17º Certamen Internacional de Habaneras Juveniles de Torrevieja en el que ha participado con su coro, Voces Blancas de Alcorcón. Enhorabuena a todos los participantes y especialmente a los premiados.

Nos es aún más grato publicarlo cuando se avecina un mes de mayo cuajado de eventos corales para nuestra cantera: en el certamen de Ejea de los Caballeros, con su muestra de coros infantiles y participación de coros juveniles en la fase de concurso, los días 6 y 7 el I Certamen de coros infantiles y juveniles organizado por Escuelas Católicas de Madrid y Pearson Educación, el Festival Coral Infantil de las Rozas y el I Encuentro de Coros Juveniles de Hortaleza y el 24 de mayo otro encuentro, el de Fuenlabrada, que se celebra también por primera vez.

El Coro Juvenil Voces Blancas de la Escuela Municipal de Música “Manuel de Falla de Alcorcón” ha participado en el 17º Certamen Internacional de Habaneras Juveniles de Torrevieja, en su 17ª edición. En esta ocasión  han participado  más de 400 jóvenes coralistas, con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años.

El certamen se celebró en el recién inaugurado Nuevo Auditorio Internacional de Torrevieja, una sala con una acústica y dimensiones excepcionales y que cuenta con un aforo de mil cuatrocientas localidades.

—-

El certamen dió comienzo en la tarde del pasado viernes 8 de abril, con las actuaciones del coro La Purísima de Torrevieja, dirigido por Aurelio Martínez López, actuando  fuera de concurso. Seguidamente como primer coro participante actuó el Coro de Voces Blancas de Alcoy (Alicante). En la tarde del sábado fue el momento de escuchar al Coro Juvenil de Voces Blancas de la Escuela Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón y al Coro Voces Blancas del Conservatorio “Valle del Nalón” de Sama de Langreo (Asturias). Para finalizar, el domingo día 10 de abril actuaron la Coral Carmelitas Asociación “In Crescendo” de León y el Coro Viva Voce de Vilnius (Lituania). En esta misma jornada, y fuera de concurso actuaron los Coros Infantil y Juvenil de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja, mientras el auditorio  esperaba el fallo por parte del jurado.

La coral “Viva Voce” de Vilnius (Lituania), consiguió el primer premio concedido unánimemente por el jurado que estuvo presidido por el músico burgalés, José Zaldo García, y del que fueron vocales, la directora del Conservatorio de Guernika, Julia Foruria y el profesor de guitarra del Conservatorio “Oscar Esplá” de Alicante, Josep Robert Sellés.

El jurado otorgó el segundo premio al Coro de Voces Blancas del Conservatorio “Valle del Nalón” de Sama de Langreo (Asturias), mientras que el tercer premio fue para el Coro Juvenil de Voces Blancas de la Escuela de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón (Madrid)

Finalmente todos los coros participantes interpretaron la habanera obligada “Me llamó”, dirigido por  Raimondas Katinas, director de la Coral “Viva Voce”.

Juan Antonio Jiménez Montesinos.
Director del  Coro Juvenil “Voces Blancas” de Alcorcón.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Etiquetas: , , , , ,

Posts relacionados:

1 Comentario »

  • Enhorabuena a Viva Voce y a todos los premiados y participantes. No conocía a estos coros a excepción del premiado, tengo que investigar rápidamente: ¡no se me pueden escapar coros de niños! El año pasado ganó este certamen Ganbara Txiki, coro que ha estado en Sevilla hace poco. ¡Oh, no pude asistir! Si algún lector fue, que nos haga una crónica. :-)

Deja tu comentario

Aporta un comentario trackback desde tu web. Disponible Recibir comentarios via RSS.

Gracias por tu comentario.

Puedes utilizar estos codigos html
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Si quieres un avatar entra en, Gravatar.