Inicio » Coros, Eventos

18º Certamen Internacional de Habaneras Juveniles de Torrevieja

Publicado por el 04 May 2012 Sin Comentarios

El viernes 27 de abril dio comienzo la 18ª edición del Certamen Internacional de Habaneras Juveniles de Torrevieja,  un festival coral de gran arraigo en nuestro país que cumple la mayoría de edad y en el que han participado durante tres días consecutivos un total de once coros, nueve de ellos nacionales y dos internacionales. En esta ocasión  han actuado más de cuatrocientos jóvenes cantores, pertenecientes a la Escolanía de La Rioja (Logroño), el Coro Juvenil del Conservatorio de Tomelloso (Ciudad Real), Coro Jóvenes de la Comunidad de Madrid, Hodei Truk de Tolosa (Guipúzcoa), Antara Korai-Voces Blancas de Alcorcón (Madrid), Coro Claudefaula de Gerona, Coral “Solare” de Letonia y Baao Children´s Choir de Filipinas.

Esta edición dio comienzo en la tarde del viernes, en la que participaron fuera de concurso los coros La Purísima, dirigido por Aurelio Martínez, y las corales infantil y juvenil de la Escuela Coral de Torrevieja, dirigidos por Natacha Vidaurrazaga, en el Palacio de la Música. Al día siguiente, tuvo lugar la fase de concurso en el Teatro Municipal de Torrevieja, desarrollada en sesiones de mañana y tarde. Por último, en la mañana del domingo tuvo lugar la Gala exhibición, donde se pudo escuchar al Coro de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja, dirigido por Selena Cancino, y donde volvieron a cantar todos los coros participantes en dicho Certamen.

Fue en esta última sesión donde se conoció el fallo del jurado,  presidido por Pilar Vañón, y del que formaron parte como vocales Alberto Vila Alonso y Josep Vila Jover. El primer premio fue para  Baao Children’s Choir de Bicol (Filipinas), el segundo premio se otorgó al Coro SoILaRe, de Valmiera (Letonia), mientras que el tercer premio correspondió por segundo año consecutivo  a Antara Korai-Voces Blancas de la Escuela Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón (Madrid), convirtiéndose así en el primer coro nacional con mayor puntuación del concurso.

A continuación, todos los coros participantes interpretaron la habanera obligada “El Negro”, dirigido por  Virgilio Briones, director Baao Children’s Choir.

Finalmente, el alcalde D. Eduardo Dolón fue el encargado de clausurar el Certamen y al mismo tiempo dejar abierto ya el siguiente, no sin antes destacar en sus palabras el enorme nivel demostrado por las corales concursantes en esta decimoctava edición.

El regidor descubrió sobre el escenario una reproducción a gran tamaño del cartel de la 19ª edición del certamen, que se celebrará entre los días 19 y 21 de abril de 2013.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.