Inicio » Eventos

3º Encuentro de Cultura Iberoamericana Tantanakuy

Publicado por el 09 October 2012 Sin Comentarios

Cada año, al llegar octubre, la Coral Iberoamericana Tantanakuy ve incrementada sus actividades de manera notable. Después de la intensa experiencia en el emblemático Gran Teatro Falla junto a los amigos del grupo Alturas en el espectáculo “América canta”, con motivo del día de la Hispanidad, convoca, por tercer año consecutivo, a su 3º Encuentro de Cultura Iberoamericana Tantanakuy que tendrá lugar, como es habitual, en el Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso” de Torremolinos el sábado 13 de octubre de 2012, a las 20:00 horas.

Este año contará con la participación de dos agrupaciones afines cuya actividad está estrechamente relacionada con la difusión de la música vocal hispanoamericana.

Una de ellas es el Grupo Vocal e Instrumental “Atlántico” que nace a comienzos del año 2010, a raíz del encuentro y gusto común por la música coral de cuatro uruguayos residentes en la Villa de Noia (Provincia de A Coruña). Su perfil musical se ha ido ampliando desde sus comienzos, teniendo actualmente en su repertorio, música de Navidad de diferentes países de Hispanoamérica, negros espirituales norteamericanos, algunas canciones de música popular de Galicia y también música europea (mayormente española) de fines de la Edad Media y Renacimiento. En el Grupo Vocal e Instrumental Atlántico participan actualmente 10 cantantes, algunos de los cuales también tocan instrumentos (piano, flauta, guitarra, cello y accesorios de percusión). Su director musical, el Profesor Alejandro Guillermo, realiza el arreglo específico para el grupo de cada una de las obras que estudian.

El domingo 14 de octubre a las 19h. tendréis ocasión de verlos y disfrutar nuevamente de su música en las Cuevas del Tesoro de la Cala del Moral. Esta actuación cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

La segunda es la Coral Popayán proveniente de París a la que visitamos la pasada primavera. Esta agrupación parisina dedicada al repertorio tradicional y popular latinoamericano fue fundada por NURT ASTRID VILLANI RAMIREZ, oriunda de la ciudad de Popayán en Colombia y en 2008 celebró su décimo aniversario. Sus integrantes conforman un grupo heterogéneo que comparte la pasión por la música latinoamericana y el placer de cantar juntos. Desde 2008, la coral está dirigida por HERNÁN ALCALÁ, quien viajó desde Venezuela a París para profundizar sus estudios de dirección coral, y aceptó con entusiasmo el reto Popayán. Desde entonces, los coristas de Popayan se visten de negro, como muchos coros, pero lucen una MOLA que es la pieza principal del uniforme. La Mola es una forma de arte textil multicolor estilizada que utilizan las mujeres Kuna de la costa este de Panamá.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.