Inicio » Eventos

51 Semana de Música Religiosa de Cuenca

Publicado por el 30 March 2012 Sin Comentarios

La edición 2012 de la Semana de Música Religiosa de Cuenca estará compuesta por dieciséis conciertos, tres liturgias y un curso de iniciación al canto gregoriano impartido por el ‘artista residente’, el coro L’Echelle, que también será el encargado de guiar una visita acústica a la Catedral. Este año se mantienen también algunas de las señas de identidad de la SMR al seguir profundizando en la recuperación de patrimonio musical histórico y la presencia de la música contemporánea.

A lo largo de la Semana, se podrán escuchar, además, tres estrenos absolutos: uno de Josep Maria Guix, otro de Lionel Sow y, finalmente, la obra encargo de esta edición, una composición de Eduardo Soutullo.

Además, Cuenca también va a estar muy presente a través de sus músicos, tanto pasados como actuales, con la recuperación de la música de Juan de Castro y Mallagaray (1570-1632), así como en el concierto de clausura en el que participará la Escolanía Ciudad de Cuenca.

En la edición de este año se recupera una de las apuestas de la Semana como es el de dar a conocer el patrimonio musical español en los virreinatos en los siglos XVII y XVIII. Así, esta edición mirará tanto a la música del virreinato de Nápoles, como la de las colonias americanas, en este caso recuperando la música que el compositor luso, Marcos Portugal, desarrolló en Brasil.

Respecto a los escenarios elegidos para esta edición, a los clásicos de la Catedral, el Teatro-Auditorio, las iglesias de Arcas o las de la Merced, de la Santa Cruz y San Miguel, ese año se añade, por primera vez, la de la iglesia de la Asunción de Valdecabras.

El patronato que gestiona el festival está constituido por instituciones públicas y privadas como la Diputación Provincial de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el INAEM del Ministerio de Cultura, Globalcaja y el Obispado de Cuenca.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.