54 SMRC: Curso de apreciación musical para adultos

La 54 edición de la Semana de Música Religiosa (SMR), en coproducción con la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) en Cuenca, realizará un curso de apreciación musical para adultos que tendrá lugar desde el último sábado de febrero y los tres primeros sábados de marzo en la sede de la UIMP, en la calle Palafox.

La intención con el desarrollo de estos cursos es la de acercar el repertorio de la 54 edición a un público aficionado que desee profundizar tanto en la música como en los compositores programados en la edición 2015.

Los conferenciantes son compositores, músicos y musicólogos de gran prestigio. La primera de las charlas será el 28 de febrero y correrá a cargo de  Yolanda Criado, que hablará de las Voces a tempo. Continuará el 7 de marzo Enrique Martínez Miura con la charla Encarando el gran enigma. Una semana más tarde tomará el testigo Jorge Fernández Guerra, cuya exposición versará sobre Más de un siglo de convivencia entre contemporaneidad musical y espíritu religioso, y cerrará Luis Gago, que hablará sobre El poder y la gloria. Todas las conferencias estarán ilustradas y serán participativas.

El coste de inscripción para las cuatro charlas es de 40 euros. Para los amigos de la SMRC el curso será gratuito, previa inscripción mandando un correo a informacion@smrcuenca.es. Las plazas son limitadas y se procederá por orden de llegada  preferencia a los Amigos Benefactores.

El resto de público general que deseen asistir al curso podrá realizar su inscripción en la web de la UIMP a partir del día 22 de enero o entregándola personalmente en la sede de la universidad.

Maquetación 1