Inicio » Eventos

9º Simposio Mundial de Música Coral: ampliación plazo de inscripcion

Publicado por el 24 March 2011 1 Comentario

Desde la organización del 9º Simposio Mundial de Música Coral nos informan de las últimas noticas con respecto a la inscripción:

9º Simposio Mundial de Música Coral: novedades

Estimados Amigos:

Llegamos hasta Ustedes, con interesantes novedades referidas al 9º Simposio Mundial de Música Coral.

INSCRIPCIONES:
Debido a que ha habido demoras en la distribución internacional de la Revista/Programa (Brochure) desde distintos lugares del mundo nos han pedido prórroga en el plazo de inscripción. Por ello hemos decidido: EXTENDER HASTA EL DOMINGO 10 DE ABRIL PRIMERA FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN. Esto no significa que con posterioridad a esa fecha no se recibirán inscripciones sino que ya no se podrá contar con la tarifa preferencial.

Debido a numerosas consultas recibidas con respecto a las inscripciones, les rogamos tener en cuenta los siguientes comentarios:

– Una inscripción como participante incluye: Acceso Libre a las Conferencias, a las Clases Magistrales, a los conciertos de mediodía, a los Conciertos de Gala, a la Expo Coral, al Canto Comunitario y a las actividades Sociales (Pengüin Dancing).

Al realizar la inscripción se deberán seleccionar en cuales Clases Magistrales, Conferencias, Conciertos del Mediodía y Actividades sociales se desea participar. No se deben seleccionar los Conciertos de Gala, Cantos Comunitarios ni Expo Coral porque son eventos masivos sin restricción de asientos donde asisten la totalidad de los participantes.

– Si elige una Clase Magistral en el primer día de cada mitad de simposio (jueves 4 y lunes 8), se le solicitará responder si desea ser alumno activo de la misma, para lo que deberá adjuntar un archivo con su CV para su evaluación. En caso de no seleccionar ser participante activo igual puede asistir libremente a las Clases Magistrales.

– La selección de una Clase Magistral inhabilita la selección de las conferencias de las 9:00 hs y las 10:45 hs por superposición. Por ello muchas conferencias de la mañana se repiten en horario de tarde para dar la posibilidad de asistencia.

– Las Clases Magistrales tienen una continuidad en su desarrollo en los tres días de duración. Sin embargo, si no se postula como alumno activo, puede asistir solo a uno o a dos días de la misma u otra.

– Las conferencias que figuran más de una vez en la agenda, son repeticiones de la misma desarrollada en diferentes horarios.

– Una inscripción como Acompañante incluye: Acceso a los conciertos del mediodía, a los Conciertos de Gala, a la Expo Coral, al Canto Comunitario y a las actividades Sociales. Dentro de la inscripción como Acompañante se deberá seleccionar en cuales Conciertos del Mediodía y Actividades Sociales se desea asistir. No se deben seleccionar los Conciertos de Gala, Cantos Comunitarios ni Expo Coral porque son eventos masivos sin restricción de asientos.

Reiteramos: Se ha extendido la primera fecha límite de inscripción (con descuento) hasta el DOMINGO 10 DE ABRIL. Quienes ya se han inscripto y todavía no pagaron su inscripción, también tienen plazo hasta el 10 de abril para el pago.

CONVENIO CON AEROLINAS ARGENTINAS:

La empresa Aerolíneas Argentinas otorgará descuentos a quienes viajen con destino al Simposio en vuelos internacionales y de cabotaje y compren sus tickets vía “on line” (por Internet).
Estamos esperando que la empresa nos comunique un número especial de Código para el simposio, que será visible en el sitio www.aerolineas.com.ar y se identificará con el logo del Simposio.

Quedamos a su disposición para toda consulta que deseen realizar en info@wscm9.com

Los esperamos en agosto en la Patagonia!!!

Los invitamos a visitar la Patagonia en agosto de 2011. La calidez de nuestra gente y las bellezas naturales de la región convierten a Puerto Madryn en el sitio ideal para el 9º Simposio Mundial de Canto Coral.

Puerto Madryn

La ciudad de Puerto Madryn fue fundada en 1865 cuando llegaron a la zona los primeros habitantes blancos, los galeses.
El primer doblamiento efectivo se produjo con la construccion del ferrocarril, inaugurado en junio de 1889 con el fin de transportar desde el valle hasta el puerto la produccion agricola de los colonos.

Otro momento que impulso su crecimiento fue la instalación de la planta de aluminio ALUAR realizada en 1971, cuando la población no superaba los 6.500 habitantes. A partir de entonces el incremento fue destacado entre el resto de las ciudades argentinas.

Según el último censo realizado en el año 2001, en Puerto Madryn viven 57.571 personas, con una edad promedio de 25 años, aunque se calcula un importante incremento incluso, en los últimos años.

En forma paralela, han crecido las instituciones educativas que abarcan desde el nivel preescolar hasta niveles académicos terciarios y universitarios – Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Tecnológica Nacional – ofreciendo entre otras carreras especificas relacionadas al contexto como la Licenciatura en Biologia Marina y en Zonas Áridas y la carrera de Ingeniería Pesquera.
Asimismo, a través del Centro Nacional Patagónico CENPAT – CONICET, se realizan investigaciones científicas y trabajos doctorales y posdoctorales donde participan estudiantes e investigadores becarios e invitados de diferentes partes del mundo.

Puerto Madryn posee un valor turístico y una ubicación estratégica indiscutibles siendo el mayor centro de servicios de la costa patagónica y la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada por la UNESCO en 1999, Patrimonio Natural de la Humanidad.

Los principales ingresos están favorecidos por la actividad pesquera, la producción del aluminio y el turismo, actividad que nació en la década del 60 cuando se formo la Comisión Promotora del Turismo Submarino de la Bahía Nueva con el propósito de proyectar y construir arrecifes artificiales dentro de los golfos San José y Nuevo, lugares que actualmente visitan los turistas para realizar el tradicional bautismo submarino en esta distinguida Capital Nacional del Buceo.

Temporada de Ballenas y de Verano
A lo largo de los 5km. de playa sobre los que se extiende la ciudad, hay 7 balnearios que en su mayoría funcionan como restaurantes y confiterías durante todo el año y donde durante el verano se practican actividades náuticas.
En invierno, cuando los turistas regresan de las excusiones, habitualmente salen a recorrer la ciudad en bicicleta, a caminar por la costanera o el centro comercial, paseos idelaes por la tranquilidad y seguridad que ofrece la ciudad.

Durante la temporada de ballenas (de junio a diciembre) frecuentemente se pueden avistar ballenas desde la costa y durante la noche se escuchan los típicos sonidos.

Fuente: Secretaria de Turismo de Puerto Madryn.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags:

Posts relacionados:

1 Comentario »

  • JAVIER BUSTO says:

    Quiero expresar, educadamente, el malestar que me provoca saber que el ÚNICO representante del Estado, SELECCIONADO para participar en el Simposio Mundial de Coros – 2011 (Patagonia- Argentina), no pueda acudir al mismo por falta de recursos económicos.
    ¿Nadie puede hacer algo para que esto no ocurra?
    El grupo elegido es KEA, dirigido por Enrique Azurza, durante años motor del coro de la COACE y dinamizador de múltiples actividades corales, demostrando siempre su gran nivel. .

    PD.- ¿La crisis?…lo dudo.

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.