Inicio » cursos, Eventos

AC Canarias Canta: presentación y talleres, por Dimitri Díaz Abreu

Publicado por el 08 March 2010 3 Comentarios

Nuestro amigo Dimitri Díaz Abreu nos presenta la Asociación Cultural Canarias Canta y sus próximos proyectos.

Amigos de Coralea: Les escribe Dimitri, quiero felicitarlos, en nombre de la Asociación Cultural Canarias Canta (ACCC) y sé también que no me equivoco, si les felicito en nombre de muchas personas, seguidoras del trabajo que realizan desde Coralea.

Para ACCC, representan una formula nueva, ideal para la creación de foros y acercamiento entre los amantes del Canto Coral, sin hablar del aporte a la promoción de las actividades, que realizamos desde nuestras comunidades. Les reitero nuestra enhorabuena por esta labor y comienzo augurándoles mucho éxito.

Asociación Cultural Canarias Canta

Como Presidente–Fundador de la Asociación Cultural Canarias Canta quiero decirles que nuestra Asociación posee una ideología que reposa en la firmeza y solidez del “trabajo en equipo”. La constante búsqueda de instituciones, personas, agrupaciones y grupos que de una manera cómplice, compartan nuestro amor por el canto, hacen que unamos esfuerzos para conseguir nuestros objetivos, de esta manera es más fácil, más llevadero y de igual manera aumentamos la posibilidad de éxito.

Nuestra Asociación persigue la promoción y el fomento del movimiento coral en el Archipiélago Canario. Para ello, hemos iniciado actividades desde la isla de Tenerife, pero con el firme y sólido deseo de trabajar en la totalidad de las Islas. Sabemos que de esta manera podemos cumplir uno de nuestros objetivos que no es mas que llevar la cultura y el canto a mas personas y a mas escenarios.

Apostamos por la unión de esfuerzos que permitan realizar mas actividades entre instituciones y personas que tengan con nosotros intereses o bien objetivos comunes dentro de sus propósitos.

En nuestros dos años de labor, realizamos, actividades como el “I y II  Intercambio Cultural Lara Tenerife”, entre coros hermanos de las ciudades de Barquisimeto – Estado Lara (Venezuela) y de La Laguna – Santa Cruz de Tenerife (España). Iniciamos nuestro movimiento Social “Una Nota de Cariño”. Adoptamos desde 2009, como celebración Institucional el Día Internacional del Canto Coral.

Proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Estos ideales futuros, están tomando ya forma y comenzaremos con el  proyecto llamado:  “El Movimiento Coral en Ibero América… Expresión de una cultura” (MCI), ésta actividad posee una particularidad que está dada en  el tiempo y su fin, es decir: Es un proyecto en el que se impartirán, talleres, conferencias, charlas, conciertos a capella, sinfónicos, intercambios corales, encuentros, etc.  con la finalidad de compilar información, experiencias y anotaciones, para la creación y edición de un material escrito – audiovisual, el que servirá como punto de partida de futuras consultas e investigaciones.

Las propuestas de los proyectos que tenemos preparados para este año 2010 hasta verano son:

1º - Charla coloquio: El Movimiento Coral en Ibero América… Expresión de una cultura.

2º - I Taller MCI : Obra de Dante Andreo.

3º - II Taller MCI: Obra de Javier Busto.

4º - Intercambio Coral: Coral Antiphona Estado Zulia –  Venezuela.

5º - III Taller MCI: César Alejandro Carrillo.

6º- I Encuentro Coral de Música Venezolana.

El punto de partida, como lo comentamos anteriormente, es le I Taller MCI: Obra de Dante Andreo. Para que conozcan las características del Taller, le anexamos la información del mismo.

Nuestra página web, está en construcción, pero nos pueden seguir, desde nuestros espacios en Facebook y myspace, donde nos conocerán algo mas. También nos pueden contactar a través de los correos electrónicos: angeldimitridiaz@gmail.com o canariascanta@gmail.com .

En próxima entrega les ofreceremos toda la información de nuestros eventos.

Dimitri Díaz Abreu


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.