Inicio » Eventos

Acción contra el Hambre: No Hunger Orchestra

Publicado por el 17 September 2013 Sin Comentarios

No Hunger Orchestra.

La música y los alimentos mueven el mundo

SE BUSCAN MÚSICOS PARA LA NO HUNGER ORCHESTRA

Madrid, Londres y París unidas en un concierto global para luchar contra la desnutrición infantil. Queremos contar con tu apoyo y con el de toda la sociedad europea en la lucha contra la desnutrición infantil, desde el corazón, a través de la música. Porque la música, igual que los alimentos, mueven el mundo.

Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, Acción contra el Hambre, en colaboración con la Comisión Europea organizará tres conciertos simultáneos, a cargo de la No Hunger Orchestra.

En un mundo que produce alimentos suficientes para todos, más de 8.000 niños mueren cada día por causas relacionadas con el hambre. Estamos uniendo fuerzas para actuar ahora y necesitamos tu ayuda. Con instrumentos hechos con calabazas, semillas, cáscaras, huesos… usaremos la esencia del problema para encontrar una solución. También te animamos a que, inspirándote en los instrumentos de la No Hunger Orchestra, crees los tuyos propios y muestres tu apoyo a través de la música.

Las tres sedes de Acción contra el Hambre en el Reino Unido, Francia y España se han unido para hacer que la No Hunger Orchestra se haga realidad.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional, neutral e independiente. Nuestra visión, un mundo sin hambre. Estamos presentes en más de 40 países en los que apoyamos a más de 7 millones de niños y adultos cada año. Nuestra misión es salvar vidas eliminando el hambre a través de la prevención, detección y tratamiento de la desnutrición, especialmente durante y después de situaciones de emergencia de los conflictos, la guerra y los desastres naturales. De las crisis a la sostenibilidad, abordamos las causas subyacentes de la desnutrición y sus efectos. Mediante la integración de nuestros programas con los sistemas locales y nacionales aseguramos también que las intervenciones a corto plazo se conviertan en soluciones a largo plazo.


  • El domingo 13 de octubre
    ven a vernos
    a la Plaza de Callao
    a las 17.00 horas.

Metro: Callao


  • El domingo 13 de octubre
    ven a vernos
    en St. Pancras International
    a las 16.00 horas.

 

Metro: Kings Cross St. Pancras


  • El domingo 13 de octubre
    ven a vernos
    l’Alhambra
    (21 rue Toudic)
    a las 17.00 horas.

 

Metro: République o Jacques Bonsergent


  • El domingo 13 de octubre
    te esperamos aquí
    a las 17.00 horas.

DESNUTRICIÓN

En un mundo que produce suficientes alimentos para todos, la desnutrición causa cada año la muerte de 3,1 millones de niños. Es la segunda causa de mortalidad infantil en el mundo. Incluso si el niño sobrevive, aquellos que han sufrido desnutrición durante los primeros 1.000 días de vida tendrán consecuencias irreversibles en su desarrollo físico y cognitivo. Se estima además que la factura económica de la malnutrición equivale al 3% del PIB mundial.

A pesar de estas estadísticas abrumadoras, la desnutrición es totalmente prevenible y evitable. Sus soluciones son conocidas, probadas y viables. The Ready to Use Therapeutic Food es un tratamiento fácil de usar en las comunidades y asequible: el tratamiento completo para un niño cuesta tan sólo 40€. Sin embargo, hoy en día sólo uno de cada diez niños que sufren desnutrición puede acceder a este tratamiento. Asegurar que las personas más vulnerables tengan acceso a este tratamiento es hoy nuestro principal objetivo.

¡Apoya la iniciativa No Hunger Orchestra para ayudarnos a alcanzar esta meta!

 


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.