AIMAntigua: Curso Extraordinario de Canto Coral con Roland Börger

Tarjetón El curso se desarrollará del 12 al 14 de diciembre en el Salón de Actos del antiguo Hospital Militar de Burgos, que pertenece a las dependencias de la Universidad.

Se trabajará en un programa íntegro de música alemana y como pieza estrella estará el motete Jesu, meine Freude BWV 227.

El precio del curso es de 65 euros y las plazas, limitadas.

El horario (orientativo) será viernes 12 de 19 a 22 h., el sábado 13 de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h. y domingo ensayos de 10 a 14 h. y concierto con prueba acústica a partir de las 16:30 h. en un lugar aún por determinar.

Se puede obtener información en direccion@aimantigua.com


Roland Börger nació en Santiago de Chile, en cuyo Conservatorio Nacional de Música comenzó sus estudios. Se trasladó a Freiburg im Breisgau, Alemania, donde continuó su formación en música de iglesia y dirección coral y orquestal. En esta ciudad fue profesor de dirección de orquesta entre los años 1982 y 1993. En ese periodo, además, fue Cantor y Organista de la Iglesia Christuskirche.

En el año 1989 fundó Musica Viva Freiburg, un ensemble con instrumentos históricos que dirigió hasta el año 2000. Desde 1997 dirige la Cappella Vocale Würzburg.

Roland es desde 1993 Profesor de dirección de coro y director de los coros de la Leipzig Hochschule für Musik y del Theater ‘Felix Mendelssohn Bartholdy’. Es profesor visitante de la Royal Academy of Music de Londres desde 2001.

El Profesor Börger destaca como intérprete de música coral y para órgano del barroco español y alemán y como pedagogo de la dirección coral. Ofrece numerosos conciertos como director y organista y es frecuentemente convocado como jurado y profesor de cursos en Europa, Asia y Latinoamérica.