Inicio » Eventos

Antara Korai lanza su primer disco

Publicado por el 20 April 2012 Sin Comentarios

Antara Korai – Voces Blancas de Alcorcón lanza su primer disco

Antara Korai-Voces Blancas de Alcorcón acaba de lanzar su primer disco. Este primer trabajo  recoge un total de catorce piezas, todas ellas de compositores de los S. XX y XXI. Estos son Xabier Sarasola (“Ave Iesu” y “Pater Noster”), Josu Elberdín (“Angelus”), Kentaro Sato (“Ave Maria” y “O lux beatissima”), Stephen Hatfield (“Las amarillas”), Junkal Guerrero (“Bi-Bihotz”, “non degu, non?”), Karl Jenkins (“Hymn”) y Juan Hernando (“Blanco velero”). Completan el disco cuatro canciones infantiles inéditas, basadas en poemas de la escritora de literatura infantil Gloria Fuertes, y música de Martín Rodríguez Perís (“los que cuidan las ovejas”, “mosca y mosquito”, “como dibujar una bruja” y “el pajarito”). Cuatro divertidas canciones de un total de quince que atraen la atención tanto de pequeños como de mayores.

Con este lanzamiento, el coro ve cumplido el sueño de poder grabar su primer CD con un repertorio muy variado, una selección de catorce temas de su amplio repertorio.

Presentación del disco

El próximo domingo 22 de abril a las 19:00 h tendrá lugar la presentación del disco en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón (Avda. Pablo Iglesias, s/n). Para todos aquellos que estén interesados en asistir, pueden hacerlo reservando sus invitaciones a través de la dirección de correo corojuvenil.alcorcon@gmail.com ó contactando con la Escuela-Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón en el tlf: 911127690.

Antara Korai-Voces Blancas de Alcorcón

El coro es fundado en el año 1980, con motivo del nacimiento de la Escuela Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón, con el objetivo de fomentar la música coral en Alcorcón, un municipio sin apenas tradición coral. Muy pronto comienza su actividad, no solo en la Comunidad de Madrid, sino en diferentes lugares de la geografía española. Cabe destacar los conciertos realizados en Beade-Vigo,  Vitoria, Guipúzcoa, Barcelona, Torremolinos, Gerona, Ávila, Valencia y Málaga.

Su repertorio es diverso y abarca desde el Renacimiento hasta la música de nuestros días. Dentro de la Literatura Musical Infantil, el Coro Juvenil interpreta en sus conciertos una serie de canciones con letra de Gloria Fuertes y Música de Martín Rodríguez Peris. Asimismo, fruto del interés por ampliar su repertorio ha estrenado diversas composiciones escritas para coro y orquesta, entre ellas destacan la cantata “Canciones del Alto Duero”, con letra de Antonio Machado.

Han participado en diversos certámenes corales, como los celebrados en Tolosa (Guipúzcoa), Torremolinos (Málaga), o los organizados por el Ayuntamiento de Madrid. Recientemente han participado en el XVII Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja.

Desde el curso 2005/2006, la agrupación continua con su actividad coral, esta vez de la mano de su actual Director, Juan Antonio Jiménez Montesinos. En esta nueva etapa el Coro cuenta con 53 componentes con edades comprendidas entre los 10 y 19 años. Su labor de difusión de la música coral le ha llevado a renovar continuamente su repertorio y buscar nuevos escenarios de actuación, destacando los conciertos realizados en Cuenca, Sigüenza (Guadalajara), Zamora y Monasterio de Leyre (Navarra).

En la actualidad el Coro colabora con Televisión Española en la grabación de diferentes sintonías del compositor Juan Bardem, para el programa musical infantil “El Club de Pizzicato”. Su nuevo proyecto tendrá lugar el próximo mes de noviembre con el estreno absoluto en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón de la cantata “Seis Poemas” de Miguel Hernández, obra inédita compuesta para coro de voces blancas, soprano solista y orquesta, con motivo del Centenario del nacimiento del poeta.

Juan Antonio Jiménez. Director

Natural de Madrid, inicia sus estudios de trompa y solfeo en la Escuela Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón. Finaliza los mismos en el Conservatorio Superior de Música de Madrid de la mano de Francisco Burguera. Es diplomado en Educación Musical por la Universidad Complutense de Madrid.

A lo largo de estos años ha realizado una amplia labor pedagógica en diferentes escuelas de música, tales como Torres de la Alameda, Villalbilla, Villanueva de la Cañada o Arenas de San Pedro (Ávila).

En la actualidad, es profesor de música y movimiento, lenguaje musical y director de ANTARA KORAI, en la Escuela-Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón.

 

Víctor García. Piano

Natural de Madrid, realiza sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con D. Fernando Puchol. Posteriormente amplía su formación con un Máster de Piano en la Universidad de las Artes CODARTS de Rotterdam (Holanda) y en la Schola Cantorum (París) bajo la dirección de D. Aquiles delle Vigne. Igualmente es Diplomado en Magisterio Musical por la UAM (Madrid).

Ha sido becado por la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Educación y Cultura de Holanda con la beca Nuffic Huygens Scholarship destinado a estudiantes internacionales de carácter excelente.

Como concertista, ha realizado numerosas actuaciones en importantes auditorios de España y el extranjero (Auditorio Nacional de Madrid, Le Doelen de Rotterdam, Festival de Música de Lucca, Castel D’Ursel en Bélgica, Universität Mozarteum de Salzburgo…). En la actualidad es profesor de repertorio y acompañamiento en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” y pianista acompañante de Antara Korai.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.