Inicio » Coros

Arte Vocal de Villanueva de la Serena, por Manuel Guisado

Publicado por el 08 February 2010 2 Comentarios

La experiencia de formar parte de Arte Vocal, ganador del Gran Premio Nacional de Canto Coral 2009 de San Vicente de la Barquera, relatada por Manuel Guisado, su director.

Haciendo una recapitulación de la historia del coro Arte Vocal quiero poner en valor, en una balanza lo que supone pertenecer a Arte Vocal.

En un lado están esas noches de invierno trabajando duro, el esfuerzo, los momentos difíciles, allí en nuestro local de ensayos, en donde más de cuarenta “locos” dedican y comparten gran parte de su tiempo y de sus ilusiones. Pero por otro, están muchas experiencias que sin duda nos han marcado y han hecho enraizar: nuestros viajes a Chile, Roma, Suecia, experiencias inolvidables, conciertos de especial recuerdo, Yuste, Burgos, conciertos navideños en la residencia de ancianos, hospital comarcal, en la capilla de las monjas encerradas de Villanueva de la Serena…

Pero, permitidme que os hable de lo que nos pasó el lunes 23 de junio, 21.30h, local de ensayos, día de calor y tormentoso que padecíamos trabajando incansablemente las obras de concurso. Fuera del aula de ensayo, de repente se desató una tormenta con todos sus aderezos, lluvia, viento, truenos y relámpagos. La temperatura y la humedad eran insoportables dentro del subterráneo local del parque de la Constitución. No se podía seguir así, por lo que propuse al coro salir al exterior y proseguir el ensayo en el “templete de la música” del parque, ubicación que nos permitía no mojarnos por el chaparrón que caía en esos momentos. Aquello fue mágico. El coro ante la adversidad de los elementos, sonó como nunca. Flotábamos con el viento, el cual, hacía ir y venir los sonidos y los acordes del coro. Como si de una lucha se tratara, las voces se mezclaban con los truenos y el golpear de la lluvia. A la vez fui comprobando cómo, ventanas y balcones de los edificios aledaños se abrían para observar incrédulos lo que estaba pasando en el centro del parque. Fue inolvidable. Lo guardaré como uno de los momentos más especiales que he vivido con el coro. La gratificación llega aún más allá cuando, al día siguiente, recibo un correo electrónico de una de las personas que habían presenciado desde un balcón aquel improvisado e insólito concierto en aquellas circunstancias, dándote las gracias por haber irrumpido en sus hogares y sorprendido musicalmente de aquella manera. Sus palabras emocionadas y de gratitud son las que te dan energías para continuar adelante en este hermoso proyecto que es Arte Vocal.

Presentación del Disco “Directos” en Don Benito el día 20 de noviembre de 2009

O Magnum Misterium de Javi Busto.  Concierto de Clausura del Gran Premio de San Vicente de la Barquera 2009


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.