Inicio » Ad libitum, coro infantil, Eventos, Proyectos

Asociación Pasión por la Música: Junior Music Club

Publicado por el 27 January 2016 Sin Comentarios

IMG_5938

ICAS –  Sala Turina  y  la Asociación Pasión por la Música presentan:

Junior Music Club

Una nueva  era para las familias y la música en Sevilla

A partir del próximo día 30 de enero el Ayuntamiento de Sevilla ofrecerá una serie de talleres de música para niños paralelos a los conciertos para adultos programados en la sala Joaquín Turina.

Por primera vez en Sevilla conciliar la asistencia a conciertos para adultos  y la familia será posible en la Sala Joaquín Turina.  Gracias al acuerdo llegado entre la asociación Pasión por la Música y el Ayuntamiento de Sevilla, los niños entre 3 y 12 años de edad tendrán su propia experiencia musical en un taller paralelo que se ofrecerá mientras sus papás asisten al concierto para adultos.  En el taller se trabajará el mismo repertorio del programa de cada uno de los conciertos en los que se ofrecerá este servicio educativo.   Su finalidad es múltiple, el motivo principal es el de  acercar la música de los conciertos a los niños, crearles afición y aportarles conocimientos.  Por otro lado intenta conciliar la vida familiar con la cultura, favoreciendo que este tipo de música forme parte de la vida cotidiana de las familias.

Cada taller durará lo que dure el concierto  con 15 minutos antes y después para la recogida de los niños.  Todos los talleres tendrán una estructura similar donde se trabajarán la contextualización y la música del concierto a través de la audición y actividades de ritmo, canto y educación emocional.  Asimismo, se llevará a cabo una aproximación al mundo del espectáculo y del concierto: profesiones que intervienen, lugares en los que se desarrollan, preparativos, etc.  

¿Cómo se puede acceder? Comprado  una entrada para adulto del concierto da acceso gratuito a adquirir una plaza al taller para niños.  Las plazas son limitadas a 30 participantes y serán confirmadas previa confirmación de su solicitud.

Los conciertos que empezarán a ofrecer este servicio educativo serán:

30 ENERO – 20.30 H  – ORQUESTA BÉTICA: Wagner, Weber y Beethoven

31 ENERO – 12.00 H  – ESEMBLE JOVÉ: Música Sacra del Barroco

  7 FEBRERO – 20.30 H  – FESTIVAL CULTURAL ASIA: Música tradicional china

20 FEBRERO – 20.30 H – COMPAÑÍA SEVILLANA DE ZARZUELA: La corte del Faraón.

El repertorio que darán a conocer a los niños por lo tanto irá desde Beethoven a música sacra barroca, música china o Zarzuela.  En los talleres colabora Educomúsica que ha preparado cada taller con el apoyo de cada una de las orquestas o compañías que tocará en los conciertos.

LOGO NUBE PASION POR LA MUSICA

La asociación “Pasión por la Música” es una institución dedicada a la difusión de la música y la danza entre  escolares,  familias y comunidades diversas.

Nació hace 5 años con una doble finalidad: trasformar la sociedad atreves de la música y hacer que la música de calidad formara parte de la vida cotidiana de todas las personas.  Desde entonces ha sido pionera en el desarrollo de importantes proyectos en Andalucía como es CANTANIA, un proyecto de cantata participativa para escolares que cantan junto a músicos y cantantes profesionales, donde han participado ya más de 9.000 niños de más de 100 centros y conservatorios de toda la provincia de Cádiz y  Sevilla.  También la Asociación trabaja en la creación de orquestas con niños en las zonas más desfavorecidas de la ciudad,  promueve conciertos educativos para escuelas y teatros, así como   festivales de música para familias. Cuenta con la  colaboración de las orquestas más importantes de la ciudad, conservatorios, de instituciones públicas y privadas nacionales y europeas.  Esta asociación es el único miembro de Andalucía en la red europea para la educación en la Ópera y la Danza RESEO y es colaboradora en España de ROCE, la red nacional de organizadores de conciertos educativos.

Con esta nueva etapa de  colaboración con el  Ayuntamiento de Sevilla se pretende crear un nuevo modelo de servicio educativo y  social dedicado a cubrir las necesidades de las familias,  fomentar el amor a la música y la afición a la asistencia de conciertos desde pequeños,  siendo un interesante complemento educativo para fomentar nuevos públicos y un elemento diferenciador frente al modelo habitual de  conciertos.

SOLICITUDES Y MÁS INFORMACIÓN: info@pasionporlamusica.org –  Tlf: 627 584 787

ASOCIACIÓN PASIÓN POR LA MÚSICA

SALA TURINA  –  ICAS, AYUNTAMIENTO DE SEVILLA


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.