Inicio » Coros

Brikcius Ensemble, por Chema Montoya

Publicado por el 13 February 2010 2 Comentarios

Nuestro amigo Chema Montoya nos dedica las siguientes líneas:

Siempre es una espléndida noticia asistir al nacimiento de un nuevo e ilusionado proyecto orientado a la promoción y al disfrute de la música coral. Más, si cabe, cuando las personas que están al frente están llenas de vitalidad, energía, y cariño por este apasionante mundo que tanto nos emociona. Así pues, ¡mucho ánimo y mucho éxito!

Me pide Paloma algunas palabras acerca de nuestro grupo:

En Brikcius Ensemble tenemos como objetivo principal saborear música coral domingo tras domingo, y estamos plenamente satisfechos con la decisión que tomamos hace ya cinco años y medio de comenzar con la actividad. Ninguno de los ocho componentes del grupo somos músicos profesionalmente, si bien todos llevamos ya bastantes años ligados al mundo coral amateur, que hasta ahora -y esperemos que por mucho tiempo- nos ha proporcionado numerosas experiencias inolvidables y emocionantes.

Aunque tenemos la sede en Madrid, actualmente tres de los miembros del grupo residen en el extranjero, lo que supone un handicap especial a la hora de programar nuestra actividad.

Aún sabiendo que musicalmente puede ser una actitud un poco atrevida y no exenta de trabajo, a la hora de elegir repertorio tenemos como prioridad la búsqueda de obras que nos resulten especialmente atractivas. Antes que una especialización en un determinado tipo de música, nos decantamos por bucear en la producción de obras para voces graves de todas las épocas que, aunque es más abundante de lo que de entrada podría parecer, comparativamente es mínima al lado de la oferta para voces mixtas.

Pensamos que una agenda repleta de conciertos y actividades es algo que dada nuestra estructura no es planteable, por lo que se puede decir que nuestras apariciones en público son más bien contadas. Después de la fabulosa aventura del año pasado en el VI Certamen Johannes Brahms en Wernigerode (Alemania), este primer semestre de 2010 tendremos el honor de participar del 9 al 11 de abril en el 24 Encuentro Coral Internacional Ciudad de Torrevieja, donde hemos sido invitados por la Coral Francisco Vallejos. Asimismo, el domingo 18 de abril actuaremos en Alcalá de Henares, donde previsiblemente estrenaremos la obra Puer Natus, de nuestro amigo, el compositor argentino Dante Andreo.

¡Mucha música para todos y hasta pronto!

Chema Montoya
Madrid, 10 de febrero de 2010


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , ,

Posts relacionados:

2 Comentarios »

  • Luis Esteban says:

    Si podéis, id a ver a estos chicos. Los vi por casualidad en verano en la Plaza del Dos de mayo en Madrid y me preguntaba por un momento si estaba escuchando a un grupo español. ¡¡Gracias por hacer música!!

    Y enhorabuena también a Coralea por la iniciativa.

    Un abrazo

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.