Inicio » Eventos

Camerata Lacunensis: Concierto presentación Gorizia 2011

Publicado por el 03 July 2011 5 Comentarios

Camerata Lacunensis: Concierto en el Paraninfo presentación Gorizia 2011

Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna que dirige Francisco José Herrero, será el representante español en el “50° “CONCORSO INTERNAZIONALE DI CANTO CORALE, SEGHIZZI 2011″. A modo de presentación del repertorio para este concurso, Camerata realizará un concierto el próximo martes 5 de Julio de 2011 a las 20:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. El precio de la entrada será de 5€.

Este concurso internacional pertenece al Circuito del Gran Premio Europeo de Canto Coral (G. P. E.) junto con los certámenes de Tolosa, Arezzo, Debrecen, Tours y Varna. Es, por tanto, uno de los más prestigiosos del mundo. El Certamen está organizado por la “Asociazione Corale Seghizzi” fundada en 1920. En esta edición participarán coros de 17 países: Austria, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Indonesia, Irán, Italia, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia y Ucrania y se celebrará del 7 al 11 de Julio de 2011 en la ciudad italiana de Gorizia.

Camerata Lacunensis competirá en cinco de las seis categorías del Certamen con un repertorio de 20 obras en seis idiomas, que abarcan 500 años de música coral y a autores de diez países; sin olvidar, por supuesto, una muestra de la música coral basada en el folclore más tradicional de nuestro archipiélago. Las audiciones tendrán lugar en el Auditorio Vía Roma y la gran final para optar al Gran Premio en el bellísimo Teatro Verdi.

El reto para Camerata, dentro de este amplio desafío que ha asumido, será demostrar su versatilidad y recursos para adaptarse a la forma en que se hacía y se hace la música coral en tantos y tan dispares períodos históricos.

Durante el concierto, Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna tratará de facilitar a los asistentes la mayor información posible sobre cada obra con el fin de acercarles aún más a su interpretación.

El grupo agradece el apoyo Institucional de la Universidad de La Laguna a la que representan.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , ,

Posts relacionados:

5 Comentarios »

  • Muchisima suerte!
    es un gran concurso

    Iñaki

  • Dimitri says:

    Querida Paloma.
    Ayer presencié el concierto de la Camerata Lacunensis, verdaderamente quedé impresionado, por la calidad y variedad del repertorio que lleva a Gorizia, por otro lado, si sumamos la calidad interpretativa de este grupo, lo hace más impactante.
    Me ha gustado, la variedad de autores que presentan y la apuesta que han realizado por las nuevas generaciones de compositores. Gente muy joven de un grandioso talento, claro está sin olvidar y desatender los magníficos maestros con los que contamos en la actualidad. A lo que me refiero es que en su repertorio le abren la puerta a estas nuevas figuras, para que muestren su trabajo y que mejor escaparate que uno de los certámenes corales más importantes y reconocidos del mundo, como lo es Gorizia.
    Revisando los coros que compiten en Gorizia con Camerata Lacunensis, observo que son de un nivel excepcional. (Así lo amerita la trayectoria del certamen).
    Lo que sí puedo decir es que el grupo canario, ha preparado un buen repertorio; aunado a esto, lo firma con su impecable interpretación.
    Todo ello hará de Gorizia una grandiosa velada coral, garantizada por los coros participantes.
    Solo me resta desearle la mayor de las suertes a todos los participantes, en especial al grupo canario al que le deseo también, que disfruten de la participación en este certamen, como lo hice yo en la velada que nos brindaron ayer noche en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.
    Aprovecho la ocasión, para felicitar a los extraordinarios amig@s de Coralea, pues el trabajo que realizan, permite que aun estando tan distantes, podamos compartir lo que hacemos los grupos amigos de este apasionante mundo coral.
    Saludos amigos y amigas de Coralea.

  • Javier Busto says:

    Suerte a los amigos de la Camerata Lacunensis…¡a por ellos!
    Un abrazo. Javi Busto

  • Emilia says:

    Que felicidad y orgullo poder disfrutar de este coro! Enhorabuena amig@s y a seguir!!!!

  • dante andreo says:

    Queridos amigos de Camerata Lacunensis.
    Enhorabuena por tan merecidos galardones que habéis obtenido en Gorizzia! Qué bien que un coro español y canario de vuestra categoría interpretativa nos represente en escenarios tan importantes del mundo. Gracias por deleitar nuestro espíritu y nuestros oidos con vuestro canto.

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.