Inicio » cursos, Eventos

CANTAMENTO 2011 – Canta y diviértete.

Publicado por el 09 June 2011 Sin Comentarios

CANTAMENTO 2011 – Canta y diviértete.

El canto coral también está presente en las ofertas de ocio y enseñanza para niños del próximo verano.

Los Aytos. De Buitrago de Lozoya y de Garganta de los Montes y Vive Música Viva han organizado CANTAMENTO, un campamento musical en la Sierra Norte de Madrid. Con el Maestro José de Felipe Arnáiz como director del CORO contará además con experimentados monitores y coordinador procedentes de los Boy Scout.

La actividad principal de CANTAMENTO es montar entre todos los participantes una ópera y ofrecer un CONCIERTO en la Plaza de Armas del Castillo de Buitrago de Lozoya como broche final del mismo.

Será un campamento en toda regla, en el precioso enclave de la Sierra Norte de Madrid, con deportes, agua, excursiones, juegos, divertidas noches y lo más importante, formar un CORO, aprender a cantar en grupo, elaborar los programas del concierto descubriendo los secretos de la ópera y su autor, montar la coreografía, escenografía, iluminación, vestuario, maquillaje, en resumen, vivir en primera persona el trabajo en equipo, cantar, actuar y recibir el calor de los aplausos por la labor realizada. Lo dicho: cantar y divertirse.

Asómate a la web www.cantamento.org para descubrir todo lo demás.

José de Felipe

Realiza sus estudios en la Facultad Coral del Conservatorio Tchaikovski de Moscú, obteniendo los grados de Licenciado en Dirección Coral y de Maestro de Arte en la especialidad de Dirección Coral. Director de diversas agrupaciones

corales en la antigua Unión Soviética, como los coros del Ballet Lojtiev y el Coro de Niños de la RTV Soviética

En nuestro país ha sido maestro titular del Coro Nacional de España y ha dirigido numerosos coros, tanto profesionales como amateurs, entre los que cabe destacar: la Antología de la Zarzuela de José Tamayo, el Coro de Niños y el Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid, la Escolanía del Real Monasterio del Escorial, el Coro Santo Tomás de Aquino y el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid, siendo además el maestro fundador de muchos de los citados conjuntos corales.

Con ellos ha llevado a cabo conciertos en España, Europa y Asia en colaboración con las más prestigiosas orquestas nacionales y europeas.

De su participación en concursos y festivales corales son buena muestra los numerosos galardones obtenidos y el unánime reconocimiento de su labor musical.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.