Inicio » Coros

Cant’Art Ensamble busca voces

Publicado por el 26 January 2016 Sin Comentarios

Cant'Art Ensamble

Pasión, entusiasmo, ilusión y esfuerzo. Esa es la parte más importante del tejido de Cant’Art. Cada uno aporta lo mejor de sí mismo, lo que le hace único y personal. Luego Sonia, nuestra directora, lo aglutina, lo matiza y entonces la Polifonía fluye, y la Música se hace presente…

Queda mucho trabajo por delante. El reto acaba de empezar. En unos meses hemos aprendido a querernos y a compenetrarnos. Y en cada ensayo se vive, se toca esa unidad.  Amamos y respetamos la Música.

Cant’Art es un grupo vocal amateur de cámara. Nuestro objetivo… aprender, disfrutar, sentir, hacer música bella. Todos los componentes tenemos larga experiencia coral, estudios de Solfeo, o Canto, o Musicología.  Algunos hasta se atreven con algún instrumento. Y algunos son tan osados que hasta intentan enseñar esta locura a otros más jóvenes. Hay algo en cambio que es común a todos:  un gran compromiso en asistencia y estudio, y muchas ganas de avanzar.

Te invitamos a compartir tu buen hacer, a cantar y a emocionarte. Si eres alto o tenor… puedes completarnos.

Ensayamos los viernes de cada semana en la Universitaria, colegio Méndel de la Complutense, de 18:30h a 21:30h, más o menos. Los ensayos son duros y productivos. Para ello, llevamos las partituras bien aprendidas todos. Las colgamos en un sitio común, así como los midis, por si a alguien le facilitan la tarea. Aunque tenemos instrumentistas, profesores de lenguaje musical, personas con estudios de canto y alguna musicóloga, no es indispensable saber demasiado solfeo si tienes una voz interesante y el compromiso de llevar los deberes hechos.

Llevamos unos meses de andadura, y los que ya estamos, ya nos quedamos.

El repertorio es Polifonía actualmente, pero no descartamos otros estilos. Ahora mismo estamos cantando la misa de William Byrd y repertorio mariano, de Palestrina, Des Prez, algo del Llibre Vermell… vamos, ¡precioso todo!

Tenemos intención de presentarnos en febrero, dos conciertos, aún por confirmar, en San Antonio de los Alemanes y en la Parroquia Santísima Trinidad.

El contacto con nosotros es a través de Facebook Cant’Art Ensamble o correo cantartensamble@gmail.com o al teléfono nº: 646206801 (Fátima)

Se hace una pequeña audición para entrar. Tienes que traer aprendida una de las partituras que estamos montando, que te indicaremos con tiempo suficiente para que la puedas estudiar, y otra pieza a tu elección para cantar solo. Da igual el estilo, algo con lo que te sientas cómodo. Las vocalizaciones las harás con el grupo, con lo cual todos escuchamos y tomamos nota de tu tesitura.

Te esperamos


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.