Cantate Mundi: Cathedra Formación

Cantante Mundi nos propone un curso muy interesante para el verano 2019: una semana para ampliar nuestra formación en profundidad con Miguel Ángel García Cañamero, Antonio Abreu Lechado y Esteban Urzelai. Podremos  disfrutar con ellos en Madrid durante la semana del 22 al 28 de julio.

Más información en: cantatemundi@gmail.com

En Cantate Mundi seguimos trabajando para ofreceros lo mejor de nosotros, siempre al servicio de nuestra común pasión: la música coral.

Por eso queremos aprovechar para daros a conocer algo en lo que llevamos trabajando un tiempo, un proyecto formativo nuevo con el que queremos hacer escuela, y nunca mejor dicho.

CATHEDRA FORMACIÓN es nuestro proyecto formativo de inmersión coral: estudio e interpretación de obras diversas de la música coral mundial, combinado con masterclasses de contenido teórico. Un trabajo coral intenso, con obras exquisitas y también exigentes, planteado para conseguir resultados pedagógicos muy aprovechables para todos los participantes.

Miguel Ángel García Cañamero es el director musical de este proyecto, organizado por Cantate Mundi. En esta primera edición, aparte del propio Miguel Angel García Cañamero, como sabéis director del Coro Nacional de España, serán nuestros directores invitados Antonio Abreu Lechado, director del Ensamble Vocal de Tenerife, y Esteban Urzelai, subdirector artístico del Orfeón Donostiarra y director, asimismo, de sus coros joven e infantil.

El curso está dirigido a directores y cantantes de coro con experiencia y buen nivel de estudio. El repertorio estará compuesto por obras para coro mixto, voces blancas y voces graves, seleccionado especialmente por cada uno de los maestros.

Las sesiones tendrán lugar en Madrid, la semana del 22 al 28 de julio de 2019, en jornadas sólo de tarde de lunes a jueves, y jornada completa viernes sábado y domingo, para finalizar con un concierto el mismo domingo día 28.

Para participar, es imprescindible enviar una pequeña grabación de vídeo a la organización o bien asistir a la sencilla audición cuyos datos se facilitarán a los solicitantes.

Las personas interesadas en ampliar información y participar en esta primera edición de Cathedra Formación, podéis hacernos llegar un correo a cantatemundi@gmail.com, desde donde os haremos llegar el documento informativo completo así como todas las condiciones y requisitos de participación. Las plazas son limitadas.

Si conocéis a alguien que penséis puede estar interesado en asistir a este curso, os pedimos le hagáis llegar esta información.

Muy pronto también, os daremos los primeros bocetos de lo que será nuestra próxima temporada, muy interesante…

Gracias por vuestro interés y vuestra ilusión, que nos hacen seguir avanzando.

Elena González Correcher