Inicio » Coros, Eventos

CEAR: Gran Concierto Solidario Día del Refugiado

Publicado por el 04 June 2012 Sin Comentarios

Arrayán, Vox Áurea y Los Pequeños Cantores de la JORCAM cantan en concierto solidario el 9 de junio en la Iglesia Evangélica Española (C/ Calatrava nº 25, Madrid) para reunir fondos para CEAR y celebrar con ellos el Día del Refugiado.

El precio de las entradas será de 10 € y podrá ser abonado realizando un ingreso en la cuenta que aparece en el cartel (si quieres colaborar y no asistir puedes hacerlo mediante donativo voluntario a la cuenta como fila cero) y enviado justificante del mismo con el nombre completo de las personas que van a asistir y por las que se ha pagado al fax 915555416 o al correo electrónico joaquin.aguilar@cear.es.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) es una organización no gubernamental fundada en 1979, de acción voluntaria y humanitaria, independiente y plural. Está inspirada por un profundo sentido ético y los valores de justicia, solidaridad, libertad e igualdad. La defensa de estos principios constituye su principal patrimonio, fortalece e impregna todas sus actuaciones y es la motivación esencial de su trabajo y su existencia. Sus características son:

• Es una organización de vocación global porque, aunque trabaja sobre todo en España, su actuación se proyecta hacia todos los lugares donde existen personas refugiadas, abordando las causas que generan los desplazamientos forzados de personas.

• Es una organización de la sociedad civil por su origen, sus fines y su voluntad de trabajar junto con la ciudadanía en la defensa del derecho de asilo.

Sus objetivos fundamentales son la defensa y la protección del derecho de asilo y de los derechos de las personas refugiadas y de las desplazadas internas. CEAR asume también la defensa y la protección de quienes llegan a nuestro país en situación de vulnerabilidad o son apátridas.

En el año 2000, una resolución especial de la Asamblea General de la ONU designó el 20 de junio de cada año como Día Mundial del refugiado, como una manera de expresar solidaridad hacia el continente africano, que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo.

En la actualidad, se calcula que hay más de 40 millones de seres humanos desplazados a causa de la violencia. De éstos, casi 14 millones están desplazados en el interior de su país, y cerca de 11 millones son refugiados y refugiadas que se han visto obligadas a abandonar sus países de origen, víctimas de la guerra o de la persecución por razones políticas, sociales, étnicas, religiosas, de nacionalidad o de género.

Para todos ellos y ellas, celebramos el Día Mundial del Refugiado con este concierto solidario que sirva para conocer la situación de las personas refugiadas y desplazadas, y para tender puentes entre quienes huyen y quienes les acogen.

 


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.