Inicio » Eventos

Celia Alcedo: Curso de técnica vocal aplicada al canto coral

Publicado por el 27 March 2015 Sin Comentarios

Los días 25 y 26 de abril tenemos la oportunidad de trabajar nuestra técnica vocal con Celia Alcedo. Será en el Auditorio Plácido Domingo del  Colego Santa María la Blanca en Montecarmelo (Madrid).Sin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin títuloSin título3390239

Nacida en Santurce (Vizcaya), Celia Alcedo comienza estudios de Canto y Piano en su ciudad natal. Posteriormente se traslada a Madrid, obteniendo Premio Extraordinario Fin de Carrera en el Conservatorio Provincial de Guadalajara y Título de Grado Superior de Canto en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, siendo sus profesoras Ángeles Chamorro y Marimí del Pozo.

Ha completado sus conocimientos en cursos y clases magistrales con Isabel Penagos, Ana M. Higueras, Victoria de los Ángeles, Teresa Berganza, Enrique Viana, Miguel Zanetti, Félix Lavilla, Manuel Burgueras y Xavier Parés en España, con Wolfram Rieger en España y en Alemania (Berlín) y con Enza Ferrari en Italia (Treviso) y en el Teatro Real de Madrid.

Ha sido premiada por Juventudes Musicales de Barcelona dentro de los Cursos de Lied para dúos realizado en Julio de 2001 por el profesor Rieger en Altea (Alicante).

En enero de 2002 obtuvo el segundo premio del I Concurso Internacional Joaquín Rodrigo, así como el premio al mejor participante de nacionalidad española y al intérprete más popular.

Celia Alcedo ha interpretado numerosos oratorios, óperas y zarzuelas en diferentes teatros, auditorios y festivales nacionales e internacionales como la Sociedad Filarmónica de Bilbao, el Teatro Real, el Teatro Canal y el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio de Zaragoza, el Teatro Romano de Mérida, el Konzerhaus de Berlín, el Festival de Teatro Clásico de Almagro, el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, el Festival Internacional de Danza y Música de Granada, el Festival Internacional de Santander, el Ludwigsburger Schlossfestspiele de Alemania, el Festival de Música de Abu-Gosh (Israel), el festival Mito Settembre Musica de Milán y Turín, entre otros.

De sus últimos compromisos cabe destacar un recital en el teatro Arriaga y su interpretación del Messiah de Haendel en el Euskalduna, en Bilbao, con la Orquesta Sinfónica de la ciudad (BOS).

Ha realizado numerosos estrenos de obras de compositores contemporáneos españoles, entre ellos, en mayo de 2007 en el Teatro Real la ópera El viaje a Simorg de Sánchez-Verdú, así como grabaciones de ópera contemporánea, entre las que se cuenta el reciente CD publicado por el Sello Verso con la ópera Bonhomet y el cisne del compositor madrileño Eduardo Pérez Maseda.

Una de las actuaciones más importantes de Celia Alcedo en los últimos años ha sido su participación en el estreno mundial de Brokeback mountain de nuevo en el Teatro Real, con la dirección musical de Titus Engel y escénica de Ivo van Hove.

Es colaboradora habitual de La Folía y del Grupo Lim (Laboratorio de Interpretación Musical) dirigido por el compositor Jesús Villa Rojo, formaciones ambas con las que ha grabado varios CDs como solista vocal.

Su interés por la música barroca le ha llevado a colaborar también con grupos como La Capilla Real de Madrid, Grupo Vocal Sebastián Durón o Zarabanda.

Ha trabajado con directores como Octav Calleya, Tulio Gagliardo, Luis Izquierdo, Miguel Ortega, Alberto Cobo, Óscar Gershensohn, José Ramón Encinar, Jordi Casas, José Luis Temes, Dominique Fanal, Salvador Mas, Adrian Sunshine, José M. Alonso, López Cobos, Michel Corboz, Wolfgand Lischke o Ignacio Yepes.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.