Inicio » Eventos

Círculo Bach: Temporada 2013-2014

Publicado por el 30 September 2013 Sin Comentarios

MARATON-RELOJ

Un MARATÓN DE MÚSICA en el hall del CIRCULO DE BELLAS ARTES abre la Segunda Temporada del CIRCULO BACH

  • Un concierto de 5 horas ininterrumpido y de entrada libre celebra el comienzo de la nueva temporada del CIRCULO BACH en el CIRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID.
  • El CIRCULO BACH regresa este año cargado de novedades como el CICLO DE CINE, el concierto BACH PLAYS JAZZ y la nueva serie MUNDO BARROCO.
  • Las nuevas formas de ABONO y una importante bajada de precios para las entradas generales pretenden facilitar el acercamiento del público a los conciertos y actividades, especialmente a los más jóvenes y a las familias.
  • El CICLO DE CONCIERTOS contará con alguno de los músicos e intérpretes más importantes de la música antigua y con  reconocidos conjuntos como  el Lautten Compagney Berlin,  el Ensemble Sopra il Basso de Holanda y el español Ars Combinatoria
  • El exitoso ciclo BACH EN FAMILIA de los domingos por la mañana continuará invitando a los más pequeños a disfrutar de la música barroca gracias a sus conciertos didácticos de una hora de duración.

El próximo lunes 7 de octubre, a partir de las 17.00h de la tarde, todo el que pase por el hall del CIRCULO DE BELLAS ARTES podrá disfrutar de la MARATÓN BACH, un concierto ininterrumpido que se alargará hasta las 22.00h de la noche y que promete ser un espectacular aperitivo a la Segunda Temporada delCIRCULO BACH. La Maratón, de entrada libre, será una muestra no sólo del boyante programa de actividades que el CIRCULO ha preparado para su segunda edición, sino también de su inagotable afán de acercar la música de Johannes Sebastian Bach a todos los públicos.

Frente a las emblemáticas escaleras del CIRCULO DE BELLAS ARTES, durante cinco horas y sin descanso, los músicos, instrumentistas y cantantes, delCIRCULO BACH junto con el CORO DE NIÑOS de LA CAPILLA REAL DE MADRID – CBA, interpretarán algunas de las sonatas, corales y arias más emblemáticas del Maestro Alemán. Celebrarán así, con el público, el comienzo de la Segunda Temporada del CIRCULO BACH, organizado por LA CAPILLA REAL DE MADRID y el CIRCULO DE BELLAS ARTES.

Recientemente reconocido con el ALTO PATROCINIO DEL PARLAMENTO EUROPEO por su carácter artístico y educativo, el CIRCULO BACH nació el pasado marzo como un amplio programa de actividades dedicadas a la interpretación, estudio y divulgación de la obra de Bach. Cerca de 1.500 personas asistieron a los conciertos, seminarios y conferencias de la Primera Edición, en la que además participaron más de 150 músicos de todo el mundo.

Para esta Segunda Temporada, que comienza el fin de semana del 11 al 13 de Octubre, el CIRCULO BACH regresa cargado de novedades que pretenden ampliar aún más el acercamiento a la música barroca por parte de toda clase de públicos. Así, programas como el CICLO DE CINE, que abordará la relación de los cineastas con el compositor alemán, y BACH PLAYS JAZZ, un concierto especial que se incluirá dentro del sello JAZZ CIRCULO, descubrirán nuevas formas y ángulos desde los que aproximarse a la música del Maestro Alemán. Además, la serie MUNDO BARROCO, que este año estará dedicado a G. F. Haendel y su ópera Acis & Galatea, introducirá en el CICLO DE CONCIERTOS general un espacio dedicado a diferentes compositores del periodo.

A las novedades que el CIRCULO BACH presenta para su segunda programación se añaden, además, una importante reducción de precios para las entradas generales con respecto al pasado año y las nuevas formas de ABONO al CICLO DE CONCIERTOS, con un ABONO GENERAL que incluye todo tipo de descuentos, y un ABONO REDUCIDO para jóvenes de hasta 30 años y para mayores a partir de 65 años.

En esta temporada 2013-2014, el CICLO DE CONCIERTOS seguirá siendo el eje central del CIRCULO BACH con un programa que contará con alguno de losmúsicos e intérpretes europeos más importantes de la música antigua como  Gerd Türk, Hiro Kurosaki,  y  Wolfgang Katschner, entre  otros,  y con reconocidos grupos como  el Lautten Compagney Berlin,  el Ensemble Sopra il Basso de Holanda y el español Ars Combinatoria. El día antes de los conciertos volverán a celebrarse los ENSAYOS GENERALES ABIERTOS, uno de los grandes atractivos del CIRCULO que permite al público conocer uno de los momentos más íntimos y cruciales para los músicos.

El exitoso ciclo BACH EN FAMILIA de los domingos por la mañana continuará invitando a los más pequeños a disfrutar de la música antigua. Como novedad este año, la serie de conciertos didácticos de una hora de duración contará en marzo con un divertido programa con marionetas, gracias a la participación de lacompañía de Jaime Buhigas. Además, con el objetivo de facilitar a las familias el acceso a esta actividad, junto con el ya creado ABONO INFANTIL (4 conciertos por 30 euros para los niños de entre 4 y 14 años) el CIRCULO BACH ofrecerá el ABONO ADULTO, que incluye la entrada a todos los conciertos del ciclo infantil por 40 euros.

De nuevo en esta segunda edición tendrán lugar las AULAS BACH, los tres SEMINARIOS DE ESPECIALIZACIÓN cuyo cupo de alumnos se completó el año pasado y que en esta temporada volverán a estar a cargo de algunos de los especialistas bachianos más importantes del panorama actual como Gerd Türk, Timothy Smith y Alfonso Sebastián. También ahondarán en el estudio y la divulgación de la música de Bach las CONFERENCIAS Y COLOQUIOS, que este año contará con expertos como Martin Petzoldt, presidente de la Neue Bachgesellschaft (Nueva Sociedad Bach) y Thomas Seedorf, catedrático demusicología de la Escuela Superior de Música en Karlsruhe.

image_7


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.