Inicio » Eventos

COACE: I Encuentro Estatal de Federaciones de Coros

Publicado por el 05 December 2012 Sin Comentarios

La Confederación Coral Española (COACE) Organiza en Burgos su “I Encuentro Estatal de Federaciones de Coros”

Alejandro Yagüe recibirá el “Diapasón de Oro” durante este encuentro que nace con ánimo de continuidad

La Confederación Coral Española (Coace), ha elegido la ciudad del Arlanzón para celebrar su “I Encuentro Estatal de Federaciones de Coros”. Formaciones de Navarra, Aragón, La Rioja, Cantabria, Galicia, Valencia y Castilla y León -a la que representará el Orfeón Burgalés- se reunirán entre el 6 y 9 de diciembre en la ciudad. Esta cita que nace con ánimo de continuidad y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura (Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural e INAEM), así como la inestimable colaboración de esta histórica Ciudad de Burgos, a través de sus instituciones Oficiales

Un ambicioso programa, donde además de los Conciertos programados el día 6, por las distintas localidades de la provincia como: Caleruega, Pradoluengo, Miranda de Ebro y Medina de Pomar, algunas con un peso coralístico destacado.

El día 7 tendrá lugar un Curso-Taller Coral a del Profesor Josu Elberdin en el Monasterio de las Bernardas, dirigido a Cantores, Directores de Coro, profesores de música de todas las especialidades profesionales, aficionados y estudiantes.

El 8 de Diciembre día de la Inmaculada se festejará con un concierto Extraordinario a cargo de todos los coros representantes de sus respectivas Federaciones y que tendrá lugar en el Teatro Principal de Burgos. Todos los coros se subirán al escenario, pero el momento más importante, llegará cuando más de 200 voces se unan para interpretar Izar Ederrak de Josu Elberdin y “El molinero”, una de las piezas de Antonio José, que ha sido obra obligada en las últimas ediciones del Concurso Nacional de Corales que lleva el nombre del autor.

Esta solemne interpretación servirá para enmarcar la entrega del “Diapasón de Oro” a Alejandro Yagüe Llorente, catedrático del Conservatorio Superior de Salamanca, se encargará de abrir el palmarés de este galardón que, también, se ha creado con el deseo de que se siga entregando en ediciones posteriores por los meritos y trabajos realizados en beneficio de la Música Coral, y poner con ello un Broche de Oro a este “I Encuentro Estatal de Federaciones de Coros”

Así mismo comunicamos la nueva puesta en marcha de la página web oficial de COACE www.confederacioncoace.com

Presidente de la Confederación Coral Española
Javier Carrasco Cantero


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.