Inicio » Ad libitum

Comunicado de la Federación Internacional para la Música Coral

Publicado por el 30 April 2010 Sin Comentarios

La Federación Internacional para la Música Coral ha tomado significativas decisiones durante este mes, para asegurar la continuidad de su liderazgo en el mundo coral. Recientemente Lupwishi Mbuyamba renunció debido a que sus múltiples ocupaciones le impedían atender convenientemente sus responsabilidades como Presidente. Por ello, el Comité Ejecutivo propuso al Cuerpo Directivo (Board) que asuman Michael Anderson (USA) como Presidente Interino y Daniel Garavano (Argentina) como Primer Vice-Presidente. Esto fue aprobado por unanimidad el día 12 de abril de 2010.

El 26 de Marzo de 2010 el Centro Internacional para la Música Coral ubicado en Namur, Bélgica, fue cerrado después de veinte años de destacada actividad musical. Finalmente sucumbió debido a la crisis financiera que afectó a la economía mundial. Esto implica un desafío para la reubicación de algunos programas de la FIMC. Lamentablemente por estas circunstancias, fue necesario desvincular a Veronique Bour después de veinte años de relevantes servicios en el Centro.

El Cuerpo Directivo ha participado activamente en el proceso de reconstrucción. Se han priorizado varios proyectos y programas de mayor significación, asegurándole los fondos para su concreción. Esto incluye el Boletín Coral internacional, El Simposio Mundial de Música Coral, El Coro Juvenil Mundial, publicaciones de Repertorio Coral y la cooperación de la FIMC con Musica Internacional y la ChoralNet. Otros programas emergentes han sido conservados “en carpeta” para los tiempos futuros.

Las barreras que obstaculizaban la acción han quedado trás y la FIMC se encuentra trabajando con vistas al futuro. El Comité Ejecutivo se complace en comunicar que junto al Cuerpo Directivo están comprometidos para priorizar la FIMC y han acordado trabajar en equipo compartiendo ideales y acciones futuras. El futuro de la FIMC es brillante y, con toda esa buena gente que se ha comprometido en la reconstrucción de la Entidad, miramos el futuro con optimismo y reafirmando la posición líder de la Federación en el Mundo Coral.

Prof. Alejandro Daniel Garavano
Federación Internacional para la Música Coral, Vice-Presidente
9º Simposio Mundial de Música Coral, Director General
Fundación CIC, Presidente


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.