Inicio » Eventos

Con Voz Propia, música en Navarra

Publicado por el 08 May 2012 Sin Comentarios

Con Voz Propia, música en Navarra

Cuatro  coros, cuatro repertorios y cuatro voces propias.

Sobre esta base ha elaborado la Federación de Coros de Navarra el ciclo de conciertos corales “Con voz propia”. Música en navarra que se celebrará los próximos 26 de mayo, 23 de  junio, 29 de Septiembre y 13  de Octubre en el Refectorio de la Catedral de Pamplona, bajo el patrocinio del Gobierno de Navarra.

Los conciertos correrán a cargo del Grupo Vocal Elkhos, Coral de Etxarri Aranatz, Capilla de Música de la Catedral de Pamplona, y dos coros infantiles respectivamente.

Fruto del esfuerzo y del trabajo de muchos años, es la “calidad más que buena, por no decir buenísima” de los coros que participan en este ciclo. “Coros muy distintos, cada uno con su propia voz”,

Abrirá el ciclo el 26 de Mayo el Grupo Vocal Elkhos Dirigido por Carlos Gorricho, interpretará, MISA OPUS 109 a doble coro Josef Gabriel Rheinberger (1839-1901).

El 23 de  Junio la Coral de Etxarri Aranatz, con Alicia Armendáriz como directora, interpretará obras de Mendelssohn, Aita Donostia u Ondarra, entre otros.

El 29 de Septiembre la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona, con el maestro Aurelio Sagaseta al frente, quien este año recibirá la Medalla de Oro de La Federacion de Coros de Navarra, en este mismo acto, nos ofrecerá un concierto con orquesta compuesto íntegramente por obras suyas, abarcando su dilatada vida musical y nos realizara estrenos de algunas de sus piezas.

Mediante la entrega de su Medalla de Oro, la Federación de Coros de Navarra–NAE viene reconociendo de manera explícita la labor musical de nuestros maestros y su inestimable colaboración en el prestigio de nuestra comunidad.

A propuesta del Presidente, D. Carlos Gorricho Otermin y por acuerdo en asamblea celebrada el pasado día 14 de Abril, este año será homenajeado con la Medalla de Oro, el Maestro D. Aurelio Sagaseta Ariztegui, “en reconocimiento a su trabajo, y a los méritos y acciones realizadas en beneficio de la música coral”.

El 13 de Octubre será el momento de los Coros infantiles, que tanto está apoyando esta Federación. Contaremos con la colaboración de tres coros infantiles, todavía por determinar. Será un bonito broche de Oro a este Ciclo “Con voz Propia”


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.