Inicio » Eventos

“Con voz propia” Música navarra en Alcalá de Henares

Publicado por el 12 October 2010 1 Comentario

“Con voz propia” Música navarra

“La Federación de Coros de Navarra / Nafarroako Abesbatzen Elkartea, implicada profundamente en el reconocimiento de la Música Navarra y de los grupos corales que desarrollan su trabajo en nuestra Comunidad –en especial los enmarcados dentro de nuestra Federación– queremos –no sin esfuerzos– dar un pequeño paso más en la difusión de la música coral fuera de nuestro entorno.

Por eso, ¡aquí venimos!, a presentar el talento y el esfuerzo, de largos e intensos años de estudio de las personas que dedican su tiempo a desarrollar las aptitudes e inquietudes musicales, en muchos casos con notable éxito.

Tenemos la confianza de que su presencia se verá compensada con unos magníficos conciertos.

Gracias por su acogida,

Carlos Gorricho Otermin
Presidente de la Federación de Coros de Navarra / Nafarroako Abesbatzen Elkartea

Tres representaciones geográficas, tres repertorios y tres voces propias. Sobre esta base ha elaborado la Federación de Coros de Navarra el ciclo de conciertos corales “Con voz propia” Música navarra que se celebrará los próximos 16 de octubre, 20 de noviembre y 11 de diciembre en la catedral de Alcalá de Henares a cargo de la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona, la Coral Nora de Sangüesa y la Coral de Etxarri Aranatz.

“Es un intento por exportar nuestra cultura y nuestra música navarra”, asegura el presidente de la Federación, Carlos Gorricho, quien apunta que este ciclo “Con voz propia” nace con un afán de continuidad.

Fruto del esfuerzo y del trabajo de muchos años, lo más significativo es la “calidad más que buena, por no decir más que buenísima” de los coros que participan en este ciclo. “Coros muy distintos, cada uno con su propia voz”.

Abrirá el ciclo el 16 de octubre la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona, con el maestro Aurelio Sagaseta al frente, Raúl del Toro al órgano y un cuarteto de metal. El programa que llevará esta vez se abrirá y se cerrará con dos grandes obras de Bach, y ofrecerá polifonía sacra del Archivo de la Catedral de Pamplona (1ª parte) y de otras catedrales e iglesias (2ª parte), destacando Final del Magnificat del navarro Miguel Echeveste.

La Coral Nora de Sangüesa, dirigida por Fermín Iriarte y con A. Guerrero como organista, ofrecerá el 20 de noviembre música religiosa de los siglos XIII, XVIII, XIX y XX-XXI.

Y el 11 de diciembre la Coral de Etxarri Aranatz, con Alicia Armendáriz como directora, interpretará obras de Mendelssohn, Rachmaninov, Aita Donostia u Ondarra, entre otros.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.