Inicio » Ad libitum, De interés

Concierto Loinatz abesbatza – Beasain 27/03/2011, por Javi Busto

Publicado por el 28 March 2011 1 Comentario

CONCIERTO LOINATZ ABESBATZA – BEASAIN 27/03/2011 – DTOR. XABIER SARASOLA

Una de mis costumbres es hablar de lo que escucho colocado delante del coro o sentado entre la audiencia. Hoy comento lo que pude vivir ayer “desde las entrañas del coro”, es decir…CANTANDO!!!

Reconozco que hacía mucho tiempo que no cantaba en un coro y. sospecho, que mi aportación no fue “imprescindible”, pero si puedo decir que “me sentí imprescindible”.

La fortuna de cantar con un coro, Loinatz en este caso, cuyo director es un ser EXCEPCIONAL, musical y humanamente, pues…las palabras sobran. Disfruté muchísimo.

Cantar una obra como el REQUIEM DE FAURE bajo la dirección de Xabier Sarasola es como tocar el cielo. En el ensayo nos comentó… Faure escribió el requiem con una “idea dulce de la muerte”, en contra del carácter más aguerrido de otros autores, sobre todo la idea de los compositores románticos. Realmente fue DELICADO y tremendamente EXPRESIVO. El coro que puede permitirse el lujo de tener un director del nivel de Xabier puede sentirse tremendamente afortunado. La sutileza, la sencillez, la sensibilidad están permanentemente presentes. Las diversas partes fluían de manera serena y musicalmente “rotundas”.

Los solistas, Ana Mª Otxoa y Jesús García Aréjula, cantaron con exquisito gusto, bien afinados y con “la presencia” adecuada. Al órgano, Gerardo Rifón, demostrando, una vez más, ser un excelente músico además de organista.

Para finalizar, tanto Maruchi como yo mismo, queremos agradecer a todo el grupo el cariño que en todo momento nos transmitísteis.

La fortuna de cantar junto a Josu Elberdin tampoco puede pasar desapercibida, pues sigue demostrando que formamos un trío lleno de energía positiva y que, con humildad, mantenemos nuestra amistad, por encima de toda competencia. Por ello, adjunto una foto que espero os guste.

Un fuerte abrazo y hasta la próxima.

Javi Busto

 

 


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , ,

Posts relacionados:

1 Comentario »

  • ¿NO hubo niño solista para el Pie Jesu? ¡Me encantan las versiones con niño! Bueno, y con coros de niños, porque el “In Paradisum” queda perfecto con estas voces. Sí, cantar en un coro es una experiencia bellísima, y mirad que mi coro es de aficionados… ¡Ojalá pudiese algún día formar parte de uno más profesional!

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.