Inicio » conciertos benéfico, coro infantil

Concierto solidario por los refugiados sirios: GSD Big Band, Nur y Vallekanta

Publicado por el 09 February 2016 Sin Comentarios
siria_ninos_refugio
Concierto solidario por los refugiados sirios
La Gredos San Diego Big Band y las corales NUR y Vallekanta interpretan ‘Sacred concert’, de Duke Ellington

Sábado 20 de febrero de 2016 / 20.00. / Auditorio Pilar Bardem. 5 euros. Venta: entradas.rivasciudad.es y taquilla (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes).

Un concierto para recaudar fondos destinados íntegramente a las personas refugiadas y desplazadas sirias que han tenido que huir para salvar sus vidas.

Gredos San Diego Big Band, Coro NUR, Coro Vallekanta y el Coro Infantil de la Fundación GSD (Gredos San Diego) interpretan una selección de los ‘Sacred concert’ del compositor y músico de jazz Duke Ellington (1899-1974).

Gredos San Diego Big Band (creada en 2003), el Coro NUR (surgido en 2007) y el Coro Vallekanta (en 2003) saltan al escenario del auditorio Pilar Bardem el sábado 20 de febrero, para ofrecer un recital dividido en dos partes. En la primera, interpretan cada una dos piezas de sus repertorios; y en la segunda, fusionan su talento para glosar conjuntamente una selección de los ‘Sacred Concert’, obras poco difundidas y desconocidas ya que aparte de las complejidades musicales, requieren un gran número de artistas en escena.

Sobre las tablas del Bardem más de 100 artistas, entre cantantes, músicos y bailarín de claqué dirigidos por Alejandro Morán Vallejo y José Manuel López Blanco. Los temas elegidos para la interpretación conjunta son: ‘Praise God’, ‘Heaven’, ‘Freedom’ (suite), ‘David Danced’ y ‘Praise God and Dance’, composiciones que combinan elementos del jazz, la música clásica, la música coral, los espirituales, el blues, el godspel y el tap dance (claqué).

La cita tiene un carácter solidario: el dinero recaudado se destina en su totalidad al Comité español de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados. El concierto se hace por iniciativa de la Cooperativa Gredos San Diego, con la colaboración de Artemus Sociedad Cooperativa de Música, y el Ayuntamiento ripense.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.