Inicio » Coros

Convocatoria: Director del Coro de la Universidad de Valladolid

Publicado por el 10 January 2017 Sin Comentarios

La Universidad de Valladolid, UVa, convoca un concurso público por el sistema de procedimiento negociado sin publicidad  para contratar el servicio de Director del Coro de la Universidad por un año prorrogable por un año más . El plazo de presentación de ofertas finaliza el 13 de enero.

anuncio3

 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PARA LA CONTRATACIÓN  DEL SERVICIO DE DIRECCIÓN DEL CORO DE LA UNIVERSIDAD  DE VALLADOLID

La Universidad de Valladolid (UVa) tiene intención de cubrir la plaza de Director del Coro Universitario.

El Coro de la UVa fue fundado en 1950 y está formado por amateurs provenientes de todas las disciplinas académicas impartidas en la Universidad, en general sin estudios de técnica de canto. El objetivo fundamental del Coro es la participación de la comunidad universitaria en la actividad coral, la formación musical de sus miembros y la difusión de la música coral dentro y fuera de la Universidad.

BASES

PRIMERA.- La plaza se cubrirá mediante contrato de servicio por procedimiento negociado, de acuerdo con el Pliego de Cláusulas Administrativas que rige este tipo de contratación.

SEGUNDA.- El perfil de los candidatos se ha fijado en los siguientes puntos: El director del Coro deberá acreditar estudios musicales y amplia experiencia en dirección de coros, así como formación continua a través de su participación en cursos de dirección coral y reciclaje. Sería deseable, asimismo, conocimientos de técnica de canto y la experiencia suficiente para transmitirlos. Es necesario igualmente compatibilidad de horarios para asistir a las actividades que se programen en el Coro, con disponibilidad horaria para atender las demandas de actuación del coro en actos académicos en los que participe el Rector y las demás autoridades universitarias. La dedicación mínima exigible será de seis horas semanales de ensayo más el tiempo que pudiera derivarse de la actividad concertística.

TERCERA.- Competencia del Director del Coro:

La principal competencia del Director es la dirección técnico-musical del Coro, asegurando la continuada calidad de las interpretaciones del Coro. En coordinación con la Junta Directiva, será responsable de la planificación y preparación artística y musical del Coro, diseñando los programas, eligiendo las obras musicales y organizando los ensayos necesarios para garantizar la máxima calidad artística. Acompañará al coro en sus distintos compromisos musicales.

El Director y la Junta Directiva del Coro determinarán las acciones oportunas para procurar los recursos humanos y financieros necesarios para la consecución de los objetivos del Coro. Deberán promover la participación de la comunidad universitaria en la actividad coral siendo el director quien realice, cada curso académico, las pruebas de admisión que estime oportunas.

Asimismo, el Director y la Junta Directiva deberán promover, a lo largo del curso académico, acciones para una mejora continua de la formación musical de los miembros del coro siendo recomendable realizar dentro de las instalaciones de la uva y al menos una vez al año, jornadas de aprendizaje impartidas por algún experto musical con alta formación coral.

Igualmente colaborará con la Joven Orquesta de la uva en la celebración de al menos un concierto anual y siempre que la uva lo requiera, siendo el Director de la JOUVa el Director Artístico y Musical del conjunto Coro y Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid.

El coro de la Universidad de Valladolid a través del Director y la Junta Directiva, serán responsables de difundir dentro y fuera de la ciudad, la buena imagen de la Institución a través de una actividad coral de calidad.

La información completa está disponible en la web de la Universidad de Valladolid, uva.es.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.