Inicio » Coros

Coral del Conservatorio de Tomelloso, por Marieli Blanco

Publicado por el 19 February 2010 4 Comentarios

Os presentamos a unos amigos famosos por ser anfitriones excepcionales: la Coral del Conservatorio de Tomelloso. Y lo hacemos a través de las palabras de Marieli Blanco, su directora. Si tenéis ocasión de ir a alguno de sus cursos o certámenes, os recomendamos que vayáis; ahora, eso sí… ¡Id con mucha hambre y con más sed!

¡Qué gran honor poder hablar de nuestro coro al comienzo de vuestra andadura (gracias Paloma y Luis por hacernos un huequito), pero qué difícil hacerlo en pocas palabras!

Como directora diré que el coro de Tomelloso es altamente heterogéneo. Como otros muchos, está formado por gente de muy diferentes edades, formas de ser, sensibilidades… pero siempre con un denominador común: el gusto por cantar.

Y en nuestro repertorio también queda patente esta heterogeneidad, vamos, que lo mismo nos cantamos un tango, una habanera o unas seguidillas manchegas, que nos ponemos más serios y cantamos con orquesta misas, oratorios u otras obras sinfónico-corales de los más conocidos compositores clásicos (Mozart, Schubert, Bach, Haendel, Vivaldi…). Eso sí, siempre con gran ilusión, intentando preparar lo mejor posible los proyectos que se nos presentan, disfrutándolos a tope y sacándoles el mayor jugo posible para público y participantes.

Además de todo esto, nuestra inquietud por la promoción de la música y la cultura coral, nos ha llevado a ser promotores y organizadores de múltiples actividades: organizamos un encuentro anual donde nuestro público ha podido conocer a grandes formaciones españolas, un seminario de canto coral abierto, una cantera en forma de coro juvenil… Todo fruto de un constante trabajo adicional de muchos de nosotros durante todo el año.

Como Marieli diré que somos como una gran familia, lo más grande al fin y al cabo es ese denominador común que nos une y nos ofrece los momentos inolvidables que compartimos, conocer personas especiales que nos vamos encontrando en nuestro caminar y de las que no nos olvidamos nunca.

Por todo esto y muchas cosas más, merece la pena el esfuerzo.

Y a vosotros, Coralea, muchas felicidades y mucha suerte en vuestro recién comenzado caminar, no dejaremos de seguiros atentamente.

Un fuerte abrazo,

Marieli Blanco

-
-

Próximas oportunidades musicales para acercarse a Tomelloso

6 de marzo IV Encuentro Coral “Ciudad de Tomelloso”. Teatro Municipal de Tomelloso.
Coros confirmados por el momento:
Coro de voces graves de Madrid.
Arte vocal de Villanueva de la Serena (Badajoz).
Capilla de música de la catedral de Cuenca.
-

1 y 2 de mayo II Seminario de Canto Coral a cargo del maestro venezolano César Alejandro Carrillo.

En junio ( días a determinar) – I Encuentro de Corales Infantiles. Teatro Municipal de Tomelloso.

-

“Dos poemas manchegos“, interpretado por la Coral del Conservatorio de Tomelloso y los participantes en su I Seminario de Canto Coral 2 de mayo de 2009 . Letra: Juan Torres Grueso. Música: Javi Busto


-

Requiem de Mozart. Coral del Conservatorio de Tomelloso y Orquesta Camerata Clásica de Madrid. Director: Javier Corcuera. Tomelloso, 28 de Marzo de 2008.







No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , ,

Posts relacionados:

4 Comentarios »

  • NORA VILA says:

    Estoy maravillada con tan exelentes voces los escuche a traves de la onda de radio Clasica de España y quede gratamente facinada.Estoy en Coruña por motivo de una beca pero vivo en Ueruguay,soy de nacinalidad española ,la que llevo con mucho orgullo.Gracias por tanta belleza artitica-¡VIVA ESPAÑA,VIVA LA MUSICA¡

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.