Inicio » Eventos

Coro de cámara “A Capella”: concierto a favor de Manos Unidas

Publicado por el 10 October 2011 Sin Comentarios

“Formas Polifónicas tradicionales y arcaicas”: Concierto benéfico del Coro de cámara “A Capella” dirigido por Guillermo Bautista a favor de Manos Unidas (Proyecto: Adquisición Molino de maíz en Mozambique). Sábado 15 de octubre a las 20:00 h en el Colegio Calasancio Conde de Peñalver, 51 (Madrid)

Proyecto de adquisición de un molino de maíz para comunidad rural de Morromeu (Mozambique)

La Parroquia de los Sagrados Corazones del barrio de Kaunda con una población de unos 12.000 habitantes, se encuentra a 5 Km. de la villa de Marromeu y a 322 Km. de la ciudad de Beira, capital de la provincia de Sofala en el noroeste de Mozambique. Los beneficiarios del proyecto, habitantes de Kaunda, viven en un 80% únicamente de la agricultura de subsistencia, dependiendo totalmente de las condiciones climáticas, en años de sequía muchos mueren de hambre y la desnutrición en los niños es frecuente. La actividad aarícola se realiza con métodos artesanales lo que hace que sean poco productivos e pequeñas parcelas y una parte lo venden sin moler para adquirir otros productos básicos como ropa, sal, azúcar etc. Viven en “palhotas” a base de barro que solo suelen resistir uno o dos años dependiendo de las lluvias. No existen las mínimas condiciones higiénicas y la malaria, anemia. diarreas. sarna etc. hacen estragos en la población, el 80% es analfabeta y los embarazos con 13 y 14 años son habituales. El P. Alexandre Sacerdote Diocesano mozambicano, llegó a la

Parroquia en el año 2003 y desde entonces trabaja para mejorar las condiciones de vida de sus feligreses, en la actualidad cuentan con un internado femenino con 23 niñas y jóvenes. En el barrio no existe ningún molino donde los pequeños agricultores puedan moler el maíz y las mujeres muelen a mano lo indispensable para alimentar a la familia (tardan unas 3 horas para producir 1 Kg. de harina) y venden el excedente en bruto a precios muy bajos. Al ser la base de la economía de la zona, el P. Alexandre y los habitantes han establecido como objetivo prioritario la adquisición de un molino, siendo ésta la solicitud que realizan a Manos Unidas. La instalación y puesta en marcha la realizaran las personas de la Parroquia y los gastos de mantenimiento se sufragarán pagando los beneficiarios 0,40 Euros por cada 15 Kg. de harina, cantidad que garantiza los gastos del personal y suministro eléctrico. El molino se ubica en terreno propiedad de la Parroquia. Serán beneficiarios directos unos 4.800 agricultores al año e indirectamente beneficiará a los 12.000 habitantes del barrio de Kaunda.

Al frente del Proyecto: P. Alexandre José Andicene Sacerdote Diocesano ARQUIDIOCESE DA BEIRA

Duración: 6 meses.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.