Inicio » Eventos

Coro Enarmonía, por Elvira García

Publicado por el 25 November 2010 Sin Comentarios

¿Buscas un coro distinto? ¡Estás de suerte!

Enarmonía actúa en todo tipo de acontecimientos, dando siempre un toque distinto y sin dejar indiferente a nadie.

El repertorio de Enarmonía es cualquier cosa menos convencional. Sus grandes bazas son aquellas obras pertenecientes al gospel y al pop, sin renegar de otros estilos y épocas. La ejecución suele ser a capella, aunque también ofrecemos intervenciones con instrumentación, de carácter clásico o más moderno. Nuestro repertorio está en casi constante renovación, lo que a menudo supone una reacción de sorpresa por parte del público asistente a nuestras actuaciones.

Enarmonía puede ofrecerte obras clásicas, algo moderno, música espiritual, gospel o pop, esas canciones que han marcado tu vida, una puesta en escena mas tradicional, algo que sorprenda a tus acompañantes o un recuerdo imborrable de tu boda. Si lo puedes soñar lo podemos lograr…

Durante el curso 2010-2011 celebramos 15 años creando momentos inolvidables. Cientos de actuaciones, miles de momentos mágicos y millones de aplausos.

Estamos siempre abiertos a recibir nuevas voces, en especial gente con conocimientos musicales o ganas de trabajar. Somos jóvenes, con mucha marcha y buen rollo. Además de la música, a menudo los enarmónicos nos juntamos para otras mil y una actividades.

Comienza la Experiencia Enarmonía entrando en nuestra página web: Enarmonía

Contacto: coro@enarmonia.net y teléfonos: 644540805 y 644554829

Elvira García

Coro Enarmonía

El coro Enarmonía nació en 1996 bajo el nombre de Coro “Niccolo Paganini” de la mano de Mª Carmen Borroy López. Fue su directora hasta 2003, año en el que tomó el nombre de “Enarmonía”, y Cristian Ortiz Remacha tomó el relevo en la dirección. Al año siguiente ocupó este puesto Víctor Jiménez Puente, permaneciendo en este cometido hasta Junio de 2010. Actualmente, Noelia Torres Toda es la directora de Enarmonía.

Enarmonía actúa en todo tipo de acontecimientos, dando siempre un toque distinto y sin dejar indiferente a nadie.

El repertorio de Enarmonía es cualquier cosa menos convencional. Sus grandes bazas son aquellas obras pertenecientes al gospel y al pop, sin renegar de otros estilos y épocas. La ejecución suele ser a capella, aunque también ofrecemos intervenciones con instrumentación, de carácter clásico o más moderno. Nuestro repertorio está en casi constante renovación, lo que, unido a una puesta en escena diferente, suele provocar una reacción de sorpresa en el público asistente a nuestras actuaciones.

El coro Enarmonía está formado, en su inmensa mayoría, por gente joven, muchos de ellos universitarios y con formación musical. Esta conexión con la Universidad, ha posibilitado la incorporación de numerosos coralistas que estaban disfrutando de una beca Erasmus en nuestra ciudad. Hemos podido disfrutar cantando con personas procedentes de Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Irlanda, Francia, Argentina o Austria.

Asimismo, hemos contado con miembros de diferentes puntos de Aragón y de España, como Castilla y León, Granada, Castilla-La Mancha o La Rioja. Enarmonía ha llevado a cabo interesantes intercambios corales, como con el “Cor Jove” de Salou y el “Coro de la Universidad de Valladolid”.

Durante su andadura ha tenido ocasión de actuar en lugares emblemáticos de Zaragoza y el resto de la Comunidad Autónoma, como son las salas Mozart y Galve del Auditorio, la Catedral de la Seo, el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, los Monasterios de Rueda y Veruela, o la Basílica del Pilar, entre otros.

Un acontecimiento muy reseñable para Zaragoza, como fue la Exposición Internacional de 2008, también lo fue para Enarmonía, ya que el coro actuó en varias ocasiones individualmente y como parte del Coro 2008, organizado por la Federación Aragonesa de Coros, de la que forma parte activa.

Participa asiduamente en diferentes actuaciones o ciclos en los que se solicita su presencia, como el concierto del “Mesías Participativo” de Haendel, ofrecido por la Obra Social de “La Caixa”, o el ofrecido junto con la Joven Orquesta de Bandas Sonoras dentro del X Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas.

También colabora con actos benéficos, como los celebrados en favor de la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple, el Hospital Infantil o Intermón Oxfam. Además, participa habitualmente en todo tipo de actuaciones: en diversas ocasiones para Aragón TV, celebración del XXV aniversario de Frutos Secos “El Rincón”, actos para la Universidad de Zaragoza, congresos profesionales, bodas y otros espectáculos privados.

La edad de sus componentes y su repertorio moderno, en especial aquellas obras gospel y pop, le confieren cierto “toque” diferenciador que lo desvinculan de ciertas ideas preconcebidas y anquilosadas que todavía existen con respecto al mundo coral, incluyendo en su repertorio piezas de distintas épocas y estilos.

Durante el curso 2010-2011, el coro Enarmonía celebra su XV Aniversario. 15 años creando momentos inolvidables. Cientos de actuaciones, miles de momentos mágicos y millones de aplausos.

Noelia Torres Toda, directora

Noelia Torres Toda nace en Graus (Huesca) en 1980. Es en la Escuela Municipal de Música de dicha localidad dónde comenzará a recibir sus primeras clases de Solfeo de la mano de Mª Antonia Casas y de Piano con Francisco José Codera. En el año 1998 se traslada a Zaragoza, donde concluirá el grado medio de piano como alumna oficial del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza bajo la tutela de Pilar Armijo.

Desde niña mostró un gran interés por la música vocal en general y la coral en particular lo cual le llevó a ingresar en el coro de su villa natal a muy pronta edad. Alumna de los cursos de dirección de coro organizados por la Federación Aragonesa de Coros (Fedarcor) ha trabajado con profesores de la talla de Enrique Azurza, Nuria Fernández, Digna Guerra, Fernando Marinas y Javier Busto, entre otros.

Ha participado junto con el Coro IACC (Instituto Aragonés de Técnica Vocal) en la representación de la ópera Los Amantes de Teruel (T. Bretón) y con la compañía Caballeta en la ópera Carmen (G. Bizet). Recientemente ha colaborado con el Coro Profesional de Cámara de Tudela en el montaje de El Mesías de G. F. Haendel y del Réquiem de G. Fauré. Del mismo modo ha trabajado y trabaja con diversas agrupaciones en calidad de cantante entre las que destaca el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA).

Ha concluido con excelentes calificaciones la especialidad de Dirección de Coro bajo la tutela de Nuria Fernández (dirección de coro) y Llanos Martínez (técnica vocal) en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Así mismo asiste a los cursos de dirección que organiza la Federación de Euskalerria en los cuales ha recibido formación por parte de Josep Gil Tárrega, Mayte Oca y Martin Schmidt entre otros.

En el año 2005 entra a formar parte del Coro Enarmonía en calidad de cantante pero sus inquietudes musicales e implicación con el grupo coral harán que sea nombrada el siguiente curso Profesora de Técnica Vocal, en 2008 Directora Adjunta y en 2010 Directora Titular.

Es di­rec­to­ra de la Coral Villa de Graus (Graus, Hues­ca) desde el año 2002, de la Coral Ve­ne­cia (Za­ra­go­za) desde sep­tiem­bre 2006 y del coro de Ingenieros de Zaragoza desde sep­tiem­bre 2007. Es miem­bro del Co­mi­té Mu­si­cal de la Fe­de­ra­ción Ara­go­ne­sa de Coros (Fe­dar­cor).



No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.