Inicio » Coros

Coro Intercentros Gredos San Diego

Publicado por el 04 mayo 2011 1 Comentario

Un nuevo e interesantísimo proyecto de coro escolar ha nacido a principios de este año, de la mano de la Fundación Gredos San Diego y la Fundación Artemus. Sensibles a la necesidad e importancia de fomentar el canto coral de calidad desde la infancia e impulsarlo desde su programa educativo, han creado el proyecto del Coro Intercentros Gredos San Diego.

Según el Director Artístico del proyecto, el maestro José de Felipe Arnáiz, “El Coro es para el niño un primer paso para hacer música en grupo, ya que no requiere un aprendizaje previo de ningún instrumento. En este caso, el instrumento para el niño es su propia voz”. Además, “El coro es el camino más corto y directo para empezar a entender y expresar la música”.

De esta manera, el niño, con conocimientos musicales o sin ellos, “conecta” con la música y con experiencias de grupo que repercutirán de forma positiva en su futuro como persona y ampliando las posibilidades de que continúe vinculado al mundo coral cuando sea joven y adulto.

El Coro Intercentros Gredos San Diego es un gran coro infantil formado por los coros de cada uno de los centros educativos GSD, con unos 150 integrantes, que irán aumentando según avance el proyecto. Tener un coro de estas características permitirá interpretar el gran repertorio de Música Coral de todas las épocas como óperas, cantatas, oratorios, música sacra y profana, así como establecer una magnífica base para acometer con gran calidad versiones de música popular moderna.

Directores de coro, especializados en el canto coral infantil, preparan cada uno de los coros de los centros educativos GSD (El Escorial, Guadarrama, Las Rozas, Vallecas, Moratalaz y Las Suertes), formados por niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y 12 años. Con dos ensayos semanales, trabajan un repertorio propio así como el repertorio del Coro Intercentros.

Con una frecuencia que varía entre uno y dos ensayos mensuales, en función de los compromisos que tenga el coro, los coros de los centros educativos se unen para ensayar durante toda la mañana del sábado y así preparar los proyectos del Coro Intercentros Gredos San Diego.

Como presentación de esta importante iniciativa coral, todo el equipo de directores, con José de Felipe a la cabeza del proyecto, prepara en estos meses el montaje de la ópera infantil Brundibar de Hans Krása que interpretarán a finales del mes de junio en el Teatro Auditorio de El Escorial.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Etiquetas: , , ,

Posts relacionados:

1 Comentario »

  • Esta es una noticia muy muy buena.
    Toda creación de un coro infantil nuevo es un motivo de fiesta, pero si está en manos de José de Felipe, es una garantía de calidad
    Bravo por los organizadores y los Centros Gredos, que apuestan por esta iniciativa.
    Y mis mejores deseos de veros pronto en escena para disfrutar de vuestros éxitos.
    Juan María Esteban

Deja tu comentario

Aporta un comentario trackback desde tu web. Disponible Recibir comentarios via RSS.

Gracias por tu comentario.

Puedes utilizar estos codigos html
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Si quieres un avatar entra en, Gravatar.