Inicio » Coros

Coro Las Veredas, Colmenarejo

Publicado por el 22 February 2013 Sin Comentarios

Coro Las Veredas

Desde su fundación en el año 2005 en el Colegio Público Las Veredas de Colmenarejo por iniciativa de su director Enrique Martín, el Coro Las Veredas ha venido desarrollando una labor de fomento de la música coral en niños de edades comprendidas entre los 11 y 17 años. En este periodo de tiempo, ha participado en el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid, habiendo obtenido el primer premio en las ediciones 2009 y 2010, el segundo premio en las ediciones 2007, 2008 y 2012.

Dentro de las actividades del coro, cabe también destacar las incursiones en la música escénica, representando los musicales Perséfone y Midas de Steve Pogson, con los que obtuvo el primer premio en el Certamen de teatro de Valdemorillo, además de haber recibido recientemente el primer premio en el Certamen de Teatro de la Comunidad de Madrid, con el estreno del musical Superjim, obra que fue encargada por el propio coro a los autores ingleses Steve Pogson y George Simmers.

La labor que desempeña el coro en favor de la música coral no termina en la formación de nuevos cantantes y la realización de conciertos. Desde su formación, hemos creído profundamente que la vocación de un coro infantil debe ser innovadora, y, con regularidad, el coro encarga a autores españoles la composición de obras corales que posteriormente son estrenadas por el coro en los diferentes conciertos y certámenes a los que acude. Autoras como Patricia Mora, Vanessa Garde, David Azurza y Junkal Guerrero han compuesto diferentes obras para esta agrupación.

Además, el Coro Las Veredas ha organizado dos certámenes corales en los que han participado algunos de los mejores coros infantiles como la Escolanía de Segovia, Coro infantil de la de Universidad Carlos III de Madrid y el Coro Juvenil del conservatorio de Tomelloso, entre muchos otros, además de participar en 2010 en el Certamen coral de Tomelloso, Ciudad Real. En 2012 el coro participó en el primer Certamen de Música Infantil de Soria.

Desde 2011, el coro organiza el Seminario de música Coral las Veredas. Los directores invitados han sido Basilio Astúlez, David Azurza y Junkal Guerrero.

En septiembre de 2011 el coro fue invitado a participar en Caixaforum Madrid en un concierto para celebrar el día de la Paz.

En diciembre de 2011, el Coro Las Veredas fue galardonado con el segundo premio en el certamen de Villancicos de Colmenar de Oreja.

En abril de 2012 el coro grabó en Red Bull Studio Madrid una colaboración en “Mosaico”, segundo Cd del artista Hip-Hop Rayden.

En junio de 2012 salió a la venta “Colores” primer trabajo discográfico del Coro las Veredas, disponible en Itunes Store.

En diciembre de 2012, el coro participó en “The Mass of the Children” del compositor inglés John Rutter, junto al Coro Villa de las Rozas y la Orquesta de Cámara de España, dirigido por Enrique García Asensio.

En marzo de 2013, el coro ha sido invitado a participar en Pizzicato, programa de que se emite en la 2 de RTVE.

Contacto:

www.corolasveredas.com
corolasveredas@gmail.com
Canal de Videos de youtube

 

José Enrique Martín, director. 

Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Martín estudió canto con Bridget Madeleine-Clarke compaginando sus estudios con los de dirección coral con los maestros Óscar Gershensonn, Daniel Mazza, Nestor Andrenacciy Josep Prats.

Fue subdirector y preparador vocal delCoro de la Universidad Complutense de Madrid desde 1998 hasta 2008, coincidiendo con los maestros Leonardo Waisman y Óscar Gershensonn. Actualmente es director del Coro Valdeluz de Madrid y del coro MIguel Hernández. Como director del coro Valdeluz se ha adentrado en el repertorio sinfónico coral de los siglos XVII y XVIII, habiendo dirigido la Misa de la Coronación y las Visperas Solennes de Confesore de W.A. Mozart,Requiem de Michael Haydn, Mesías de G.F. Haendel… con esta obra, el coro fue invitado a participar en el concierto del Mesías participativo, organizado por la obra social La Caixa, como coro de refuerzo, en elAuditorio Nacional de España, en las ediciones de 2008 y 2009, dirigidas por los maestros Harry Bicket y The English Concert, y Harry Christophers y The Sixteen.

Es director desde su fundación del coro infantil las Veredas, en el que participan alumnos y exalumnos del colegio las Veredas de Colmenarejo, con unas edades comprendidas entre los 10 y los 16 años. Con esta formación ha logrado dos primeros y dos segundos premios en el certamen de coros de la Comunidad de Madrid, entre otros muchos galardones.

En los años 2009 y 2012 Enrique Martín ha obtenido el premio al mejor director en el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid.

cartel 3 de marzo las veredas


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.