Inicio » concursos, coro infantil, Coro Juvenil, Eventos

Coro Las Veredas gana el I Certamen Nacional de Coros Infantiles ACM

Publicado por el 26 February 2015 Sin Comentarios

ICertamenNacionalCorosInfantilesACM

Coro Las Veredas: Primer premio en el I Certamen nacional de coros infantiles ACM 2015.

El Teatro José Monleón de Leganés, Madrid, acogió el pasado 21 de febrero de 2015, la primera edición del Certamen Nacional de Coros Infantiles, organizado por Agrupacoros Madrid.

La gala, presentada por Ana Samboal (Telemadrid) concitó a cuatro agrupaciones corales infantiles: el Aula Carmelitas de León, el Coro Infantil del Orfeón Burgalés, el Coro las Veredas de Colmenarejo y el Coro Manuel Rodríguez de Sales de la Escuela de Música de Leganés.

Los cuatro coros participantes interpretaron “Madrid mi cielo”, obra compuesta para la ocasión con poema de Berta Álvarez y música de Josu Elberdin.

Unas vez finalizada la participación de las cuatro formaciones, el jurado, formado por Nuria Fernández, Amaya Añúa, Josu Elberdin y presidido por Lara Villar, presidenta de Agrupacoros Madrid, otorgó el segundo premio al coro Aula Coral Carmelitas de León, y el primer premio al Coro las Veredas de Colmenarejo, Madrid.

El ganador del concurso representará a Agrupacoros Madrid en el Gran Premio de Canto Coral que se celebrará en 2016.

Coro Las Veredas

El Coro Infantil Las Veredas, fundado en 2005 en el Colegio Público Las Veredas por iniciativa de su director Enrique Martín, ha venido desarrollando una labor de fomento de la música coral en niños de edades comprendidas entre los 11 y 17 años.

El Coro Las Veredas ha participado en el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid, habiendo obtenido el primer premio en las ediciones 2009 y 2010 y 2014 y el segundo premio en las ediciones 2007, 2008 y 2012 y 2013.

Además, el Coro Las Veredas ha organizado varios certámenes corales en los que han participado algunos de los mejores coros infantiles como la Escolanía de Segovia, Coro infantil de la de Universidad Carlos III de Madrid y el Coro Juvenil del conservatorio de Tomelloso, entre muchos otros, además de haber sido invitado al Certamen coral de Tomelloso, al Certamen de Música Infantil de Soria, entre muchos otros. Trabaja regularmente con los mejores directores como Basilio Astúlez, David Azurza, Junkal Guerrero, Josu Elberdin y Javier Benito.

Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Martín estudió canto con Bridget Madeleine-Clarke compaginando sus estudios con los de dirección coral con los maestros Óscar Gershensonn, Daniel Mazza, Nestor Andrenacci y Josep Prats.

Actualmente es director del Coro Infantil Las Veredas, Coro Valdeluz de Madrid, Coro Miguel Hernández y Coro CEDAM.

Compaginando su labor docente en el Colegio Público Las Veredas, es director y fundador del Coro Infantil las Veredas, en el que participan alumnos y exalumnos del colegio las Veredas de Colmenarejo, con unas edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. Con esta formación ha logrado tres primeros y cuatro segundos premios en el certamen de coros de la Comunidad de Madrid, entre otros muchos galardones.

En los años 2009, 2012, 2013 y 2014 Enrique Martín obtuvo el premio al mejor director en el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid.

Fue subdirector y preparador vocal del Coro de la Universidad Complutense de Madrid desde 1998 hasta 2008, coincidiendo con los maestros Leonardo Waisman y Óscar Gershensonn. Como director del coro Valdeluz se ha adentrado en el repertorio sinfónico coral de los siglos XVII y XVIII, habiendo dirigido la Misa de la Coronación y las Visperas Solennes de Confesore de W.A. Mozart, Requiem de Michael Haydn, Mesías de G.F. Haendel… con esta obra, el coro fue invitado a participar en el concierto del Mesías participativo, organizado por la obra social La Caixa, como coro de refuerzo, en el Auditorio Nacional de España, en las ediciones de 2008 y 2009, dirigidas por los maestros Harry Bicket y The English Concert, y Harry Christophers y The Sixteen.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.