Inicio » coro infantil, Coro Juvenil, cursos, Eventos

Coro Lírico de Cantabria: I Taller de Música Coral para Jóvenes

Publicado por el 26 February 2015 Sin Comentarios

El Coro Lirico de Cantabria organiza el I Taller de Música Coral para Jóvenes.

Una nueva iniciativa del CLC trata de acercar la música coral a los jóvenes cántabros entre 14 y 25 años.

FECHA: 28 de Febrero y 1 de Marzo de 2015

REQUISITOS: Edad entre 14 y 25 años

PRECIO: 40€ (incluye transporte, comida y alojamiento)

LUGAR:  Potes

CONTACTO: Los interesados pueden solicitar plaza e información en la dirección de correo electrónico tallercorojuvenil@gmail.com o bien llamar al número de teléfono 650.193.357

De la mano de Enrique Azurza, Elena Ramos y Paula Sumillera, este Taller se desarrollará en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes durante los días 28 de Febrero y 1 de Marzo. El objetivo principal es involucrar a las nuevas generaciones en el mundo de los coros desde un punto de vista que si bien en el resto de España y Europa es habitual, en nuestra región está abandonado y poco promocionado.

Desde una perspectiva amena y dinámica se pretende enseñar a los jóvenes cómo se canta en una agrupación coral y que pertenecer a un coro no es una exclusiva de los iniciados ni es necesaria una edad mínima. Se impartirán nociones básicas que vienen de la mano de una forma de aprendizaje práctica y activa, con clases de técnica coral, improvisación vocal, percusiones corporales y movimiento integrado en el canto, sin dejar por ello de lado los aspectos técnicos más básicos a la hora de cantar y enfrentar una partitura.

En un entorno de convivencia, este taller se desarrollará en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes en un fin de semana intensivo con estancia en el Albergue de Peregrinos “La Plaza”. No se requieren conocimientos musicales previos.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.