Inicio » Coros

Lux Aeterna y su 2º Seminario, por Laura Bejerano

Publicado por el 15 February 2010 4 Comentarios

Laura Bejerano, es una enamorada de la música coral: participa en todas las actividades que el calendario permite, sin dejar de lado nunca a sus dos coros del alma, el Grupo de Cámara y Coro de Teleco y el coro Lux Aeterna. Sobre éste último nos dice lo siguiente:

Quizá quien tengas en la silla de al lado sea un futuro magnífico instrumentista; tal vez sea un profe de química melómano empedernido; también puede ser que tu compañero de cuerda no tenga grandes conocimientos musicales, pero sea capaz – nunca dejará de admirarme – de cantar de memoria una misa de Victoria, y disfrute como un enano interpretando a Sisask …¿qué hay más enriquecedor que eso? Un coro es un hervidero de música. Y el nuestro no es diferente.

El coro Lux Aeterna es un coro en pleno crecimiento, formado por unas treinta personas de edades diversas, aunque en general bastante jóvenes. Muchos de nosotros somos estudiantes o ex-estudiantes de música, aunque por supuesto esto no es un requisito para pertenecer al coro.

Lo que está claro es que todos compartimos dos cosas: las ganas de disfrutar cantando juntos y el entusiasmo por mejorar cada día. Todo esto hace que nuestros ensayos sean muy dinámicos y provechosos, y que al mismo tiempo los abordemos con mucha energía y buen humor.

Nuestro repertorio, seleccionado por nuestro joven director, David de la Gala, es muy variado, y abarca desde obras renacentistas hasta compositores del siglo XXI, con temas y estilos muy diferentes.

Actualmente, la sede de ensayo del coro es la parroquia de San Sebastián en Madrid (calle Atocha). Allí hacemos varios conciertos al año, así como en otras iglesias, auditorios y eventos, dentro y fuera de nuestra ciudad.

Como lo que buscamos ante todo es seguir avanzando y aprendiendo, ya que nuestro coro es un coro joven (fundado en 2006) y tenemos todavía mucho, mucho camino por recorrer, estamos organizando nuestro segundo Seminario Coral para esta primavera.

La idea surgió porque encontrábamos que en Madrid, con tantos coros como hay, faltan iniciativas, talleres, cursos… y queríamos contribuir a animar el panorama coral en la medida de nuestras posibilidades. El año pasado estuvo con nosotros Basilio Astúlez (una experiencia inolvidable), y este año nos acompañará Julio Domínguez. Durante un fin de semana prepararemos con él una selección de obras, que estamos seguros serán tan bonitas como didácticas para todos.

Por supuesto el Seminario (22-23 de Mayo) está abierto a todo aquel que quiera apuntarse, y el formulario de inscripción, repertorio y el resto de la información estará en breve disponible en nuestra web.

Entre nuestros proyectos inmediatos está también el Certamen Nacional de Polifonía “Ciudad de Motril”, en el que participaremos a finales del mes de marzo, junto con otros tres coros, y que estamos preparando con muchísima ilusión.

Si quieres conocernos un poco mejor puedes visitar nuestra página web Coro Lux Aeterna y, claro está, os animamos a venir a escucharnos en directo siempre que queráis.

Lela, arreglo de Julio Domínguez, cantada por el coro “Lux Aeterna”. Concierto ofrecido en la Basílica de Jesús de Medinaceli, en Madrid el 21 de Febrero de 2009.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , ,

Posts relacionados:

4 Comentarios »

  • José María Morera Triana says:

    Me parece excelente disponer de una página como esta, donde se informa de acontecimientos corales. Muy bien ordenado y sobre todo muy bien escrito.
    Enhorabuena por el trabajo. Magnifico

  • Paloma Mantilla says:

    Bienvenido a Coralea, amigo José María! Y, en nombre de todos los que compartimos el amor por la música vocal y lo expresamos en este espacio, muchas gracias por tus palabras.

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.