Inicio » Coros

Coro Maestro Casanovas, Torrevieja

Publicado por el 15 March 2011 Sin Comentarios

Coro Maestro Casanovas

Este coro fue fundado en Torrevieja en 1986 por un grupo de niños llenos de ilusiones, sueños y con muchas ganas de expresarse a través del canto.

Con el paso de los años el grupo se convirtió, junto gente nueva que iba incorporándose, en motivo de reuniones para pasar ratos agradables haciendo lo que tanto nos gusta: cantar…

Historial

Fue fundado en noviembre de 1986 como Coro Infantil Maestro Casanovas. Progresivamente su repertorio inicial de canciones infantiles incluyó habaneras, y más tarde polifonía de los grandes maestros.

Ha dado conciertos en diferentes ciudades españolas. En 1994 realizó una gira de recitales por Suiza.

Ha intervenido como coro anfitrión en los Certámenes Juveniles de Habaneras de Torrevieja desde su creación hasta su octava edición. En mayo de 1997 grabó un disco compacto por encargo del Patronato del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. También interviene en dicho Certamen desde hace años como coro invitado.

En 1997 y 1998 participó en los Conciertos de Primavera del Palacio Real de Madrid.

En marzo de 1998, por invitación de la Dirección Regional de Cultura de Cienfuegos, el coro se trasladó a Cuba, donde realizó una gira de conciertos y actuó ante la prensa y la televisión cubanas.

En agosto de 1998, el Coro Maestro Casanovas realizó un concierto de habaneras y canción cubana en el Real Coliseo Carlos III de El Escorial, por encargo de la Universidad Complutense de Madrid.

También ha realizado conciertos de obras polifónicas de grandes compositores, desde Palestrina, Vivaldi o Mozart hasta obras contemporáneas como In memoriam, que se interpretó en 1996 bajo la dirección de su autor, Ignacio Yepes.

El coro ganó el 2º premio y el Premio Especial en el Certamen de Villancicos de Molina de Segura (Murcia), en el año 2004. En octubre de 2005 realiza una gira de conciertos por Andalucía. En 2006 ganó el primer premio del XXVI Certamen Nacional de Habaneras de Totana . En diciembre de 2007 el Coro Maestro Casanovas ganó el Primer Premio de la trigésima edición del Concurso de Villancicos de Rojales. Este último galardón le permitió participar en el circuito coral del gran premio nacional que se celebró en la localidad Guipuzcoana de Zumárraga en mayo de 2008.

La mayoría de los componentes de este coro son jóvenes estudiantes de música instrumental o vocal.

Sabina Martínez Boj, directora

Nace en Montreux (Suiza). Comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años en el Conservatorio Municipal Francisco Casanovas de Torrevieja, con su madre Conchita Boj. Continúa sus estudios de piano en el Conservatorio Superior Oscar Esplá de Alicante, con los profesores Jesús Gómez y Ana Mª Flori, donde obtiene el Título Superior de Piano. Desde el 2010 es Titulada Superior en Dirección Coral por el Conservatorio Superior de Murcia Manuel Massotti Littel, con el profesor Ángel Martín Matute, obteniendo las más altas calificaciones.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento de piano con los profesores: Eulalia Solé, Mario Monreal, Jesús Gómez y Pilar Valero entre otros, y de dirección coral con Alberto Grau y Oscar Boada. Como cantante es miembro del Coro Maestro Casanovas desde su fundación en 1986, realizando conciertos como solista de dicha agrupación. Desde el 2001 es profesora en el Conservatorio Profesional Francisco Casanovas de Torrevieja, impartiendo las asignaturas de piano y coro. Ha sido profesora de la Escuela Coral Municipal desde su fundación hasta el año 2009.

 

Sabina Martínez Boj es directora del Coro Maestro Casanovas en la actualidad.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.