Inicio » Coros

Coro Sociedad Bach, por Beatrice Scola

Publicado por el 18 December 2010 Sin Comentarios

En vísperas del 25 aniversario del Coro Sociedad Bach, Beatrice Scola, su factotum, nos presenta su grupo y nos invita a los Conciertos de Navidad

Coro Sociedad Bach, por Beatrice Scola

Casi 30 años han pasado desde que Sociedad Bach fue fundada en Madrid por unos amantes le la música del gran Compositor Johann Sebastián Bach.

Cinco años después se crearon Coro y Orquesta Sociedad Bach con el fin de interpretar la música de Bach en España por artistas españoles y desde entonces se han celebrado más de 110 conciertos en España y el Extranjero (Berlin, Berkhamstead, ….).

El repertorio de los conciertos ha incluido las Pasiones según San Mateo y San Juan, la Misa en si menor, el Magnificat, los Oratorios de Navidad y Resurrección, unas 40 cantatas de Bach y algunas otras obras como el Mesias de G.F. Händel, obras vocales de compositores españoles o el Oratorio de Navidad de Henrich Schütz.

 

El Coro Sociedad Bach está compuesto por aficionados / semiprofesionales (actualmente 45 miembros) a los que se les exige saber leer música y que, con el esfuerzo que suponen los ensayos semanales, además de los extraordinarios de concertación, han conseguido un nivel importante en nuestro país en la interpretación de Bach.

El Coro es preparado y dirigido por Ellen Erdmann, Kirchenmusikerin (maestra de música sacra) del Conservatorio de Berlín, residente en España desde hace más de treinta años, a cuya entrega, responsabilidad y profesionalidad se debe en buena medida el éxito alcanzado.

Varios conciertos han sido grabados y emitidos por RTVE desde el Teatro Monumental de Madrid dentro del programa de Música Clásica de La 2 y Radio Clásica y algunos se celebraron dentro de ciclos reconocidos como el  “Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid” en el Auditorio Nacional. Otros auditorios donde ha actuado el coro son: Auditorio de Zaragoza, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Konzerthaus de Berlin, Los Jerónimos de Madrid, Cuartel del Conde Duque, Teatro de Almagro con asistencia de le Reina Doña Sofía, Monasterio de Santo Domingo de Silos, San Andrés de Calatayud, San Pedro Regalado en Aranda de Duero, Catedral de Alcalá de Henares, Snato Domingo de Talavera de la Reina entre otros.

 

A lo largo de este cuarto de siglo que el coro lleva trabajando la música coral de Bach, se ha colaborado con numerosos directores reconocidos y agrupaciones nacionales e internacionales como Sociedad Filarmónica Madrid- Berlin, Chiltern Chamber Choir y Orchestra, Músicos de la Filarmónica de Berlín, Chorgemeinschaft Irschenberg, Singakademie de Berlin,  Kammerchor de Aquigran,  entre otros. Los directores fueron Adrian Davis, Achim Zimmermann, Michael Hasel, Wolfgang Karius y otros.

El Coro es preparado y dirigido por Ellen Erdmann, Kirchenmusikerin (maestra de música sacra) del Conservatorio de Berlín, residente en España desde hace más de treinta años, a cuya entrega, responsabilidad y profesionalidad se debe en buena medida el éxito alcanzado.

 

El Coro Sociedad Bach es la parte más importante de Sociedad Bach pero en estos años se han celebrado también muchos conciertos de música instrumental, conciertos de órgano, conciertos de jóvenes talentos y se han organizado excursiones artístico-culturales a Ávila, Segovia, Guadalajara, Almagro, Calatayud, Medina de Rioseco, Toro, Toledo, Soria, Monasterios de Santa María de Huerta y de la Santa Espina, San Martín de Valdeiglesias y Santo Domingo de Silos.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.