Inicio » Coros

Coro Vía Magna por Miriam Ortiz de Zárate

Publicado por el 08 May 2010 1 Comentario

El Coro Vía Magna es un motor fundamental para el mundo coral madrileño, no sólo por su presencia en los escenarios con repertorios envidiables, lo es además porque es el coro soporte de la recién inaugurada Escuela Coral de Madrid. La escuela empezó su actividad en febrero de 2010, siendo la primera iniciativa que surge en la Comunidad de Madrid para el estudio y aprendizaje de canto coral.

Miriam Ortiz de Zárate nos hace un recorrido por la trayectoria del Coro Vía Magna desde de su fundación.

El Coro Vía Magna

El Coro Vía Magna es una institución estable, ubicada en Madrid, que bajo la dirección artística de Oscar Gershensohn, desarrolla una intensa actividad musical. Su nacimiento, en 1999, fue una iniciativa de la productora cultural Kapta Arte y su Festival Vía Magna Caja Madrid, que lleva 18 años trabajando para difundir la música vocal entre el público madrileño. Después de unos años, la agrupación se independizó del Festival, con quien sigue colaborando de manera habitual.

El Coro está compuesto por unos sesenta cantantes con experiencia y formación musical (estudiantes de conservatorio, profesores de música, directores de coro, etc), que tienen como proyecto común la ampliación de conocimientos de sus integrantes, así como desarrollar una actividad musical que permita ofrecer al público un trabajo sinfónico-coral de gran calidad. A lo largo de estos años, la agrupación ha celebrado numerosos conciertos, ofreciendo un repertorio que abarca lo más representativo de la música coral de los últimos tres siglos, incluyendo en sus presentaciones desde piezas muy conocidas, hasta otras que, aún siendo de extraordinaria calidad, no son tan familiares para el gran público.

La Dirección Artística del Coro Vía Magna la asume, desde su inicio, el maestro Oscar Gershensohn.

Oscar Gershensohn, director

Nacido en Buenos Aires, es Licenciado en Dirección Orquestal por la Universidad de La Plata (Buenos Aires), y Master (Artist Diploma) en Dirección Coral y Orquestal por la Academia Rubin de la Universidad de Jerusalem. Entre otros, estudió con los maestros Carlos López Puccio,  Mario Benzecry, Ljerko Spiller, Guillermo Graetzer, Mendi Rodan, Aaron Harlapp, Noam Sheriff, Kevin Smith, Jane Manning y John Alldis.

Ha sido Director del Coro y Orquesta de Jóvenes Intérpretes de Buenos Aires (1979-84), Director del Coro Oratorio de Jerusalem (1986-90), Director Adjunto del Coro Nacional de Israel (1988-90), Director Titular de la Orquesta ICCY -International Cultural Center for Youth- (1988-90). En 1990 traslada su residencia a España, y en 1992 funda La Capilla Real de Madrid. Dirige el Coro Vía Magna desde su creación, en 1999.

En calidad de Director invitado ha dirigido, entre otros, el Grupo Coral “Camerán” de Tel Aviv, la Orquesta de Cámara de la Academia Rubin, el Grupo de música Contemporánea  de Jerusalén, la Orquesta Sinfónica de Mendoza (Argentina), la “Sinfonietta” Israelí,  la Orquesta  Sinfónica de Haiffa, la Orquesta de la Radiotelevisión de Israel, la Orquesta Sinfónica y Coro del Festival de Arce,  la Orquesta Sinfónica de Asturias, la Orquesta de Cámara “Reina Sofía”,  el Coro y Orquesta de la Comunidad de  Madrid y el Coro y Orquesta del Principado de Asturias.

Al frente de estos y otros Organismos ha dirigido, además, en Francia, Italia, Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Como Director de La Capilla Real de Madrid,  desarrolla una intensa actividad en el mundo del Oratorio, la Ópera Barroca, la música del Renacimiento y temprano Barroco, a la vez que ha realizado grabaciones discográficas dedicadas a la recuperación del Patrimonio Musical español. Actualmente es Codirector Artístico y programador del Ciclo “Las Cantatas de Bach” del Ayuntamiento de Madrid, que desde 2004 viene abordando la interpretación de la integral de Cantatas de J.S. Bach.

Trayectoria del coro Vía Magna

Desde su creación, en el año 1999, el Coro Vía Magna ha desarrollado un amplio repertorio musical que abarca diferentes épocas y estilos. Aunque en general afronta proyectos que requieren acompañamiento instrumental, fundamentalmente orquesta y piano, también ha interpretado obras a capella.

En su actividad ha tenido un papel fundamental la profundización de los miembros del coro en el conocimiento técnico y estilístico de las obras que interpreta, lo que le permite abordar programas de gran complejidad con los mejores resultados. En muchas ocasiones esta actividad se realiza en colaboración con cantantes solistas u otras agrupaciones musicales de primer nivel tanto a escala nacional como internacional.

Una consecuencia de lo indicado anteriormente ha sido tanto la buena asistencia de público a sus conciertos, como el interés que habitualmente demuestra por los mismos RTVE. Esta entidad frecuentemente realiza grabaciones de sus conciertos que son emitidos por diferentes canales de televisión tanto propios como incluso pertenecientes a otras cadenas.

A continuación se relacionan los proyectos más importantes realizados desde su creación.

CONCIERTO CELEBRACIÓN X ANIVERSARIO: VESPRO DELLA BEATA VERGINE
(Claudio Monteverdi)
Diciembre de 2009

El sábado 19 de diciembre de 2009, presentamos esta monumental obra de Claudio Monteverdi en el Teatro Monumental de Madrid. La velada fuetoda una celebración, en la que contamos con la colaboración de otras agrupaciones tan prestigiosas como La Capilla Real de Madrid, Schola Antiqua y el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid.  El concierto fue grabado por TVE y retransmitido en su programa los conciertos de la 2.

Solistas:

Inma Férez(Soprano)
Evelyn Tubb (Soprano)
Andrew King (Tenor)
Miguel Bernal (Tenor)
José Antonio Carril (Bajo)
Pau Bordas (bajo)


CICLO DE CONCIERTOS X ANIVERSARIO: CONCIERTO DE VERANO
(Mendelssohn, Brahms)
Junio de 2009

El sábado y domingo 27 y 28 de junio de 2009 estuvimos en el Círculo de Bellas Artes con un repertorio de Brahms y Mendelssohn, en uno de los Conciertos Conmemorativos del X Aniversario del coro, que celebramos durante 2009.

Este concierto tuvo la peculiaridad de contar con la participación de antiguos integrantes, que se sumaron al evento con el fin de conmmemorar el aniversario del coro, repitiendo la misma obra con la que el Coro inauguró su actividad diez años atrás.

Repertorio:

Salmo 42, OP. 42
Felix Mendelssohn
Liebeslieder Waltzer, Op. 52 (Canciónes de amor)
Johannes Brahms

Solistas:
Miriam Vincent (Soprano)
Patricia Mora (Pianista)
María Pendeva (Pianista)

DIE SCHÖPFUNG (LA CREACION) (Joseph Haydn)
Diciembre de 2008

El domingo 14 de diciembre de 2008, el coro presentó “DIe Schöpfung” (La Creación) de Joseph Haydn, junto con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, en el Teatro Monumental de Madrid. Este concierto se repitió el lunes 15 de diciembre en en el Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Madrid.

Solistas:

Ulrike Staude , soprano
Jörg Hempel, barítono
Miguel Bernal, tenor

MISA DE REQUIEM (Johannes Brahms)
Abril de 2008

Iniciamos el año 2008 con el Requiem Alemán OP. 45, Versión LONDRES para 2 pianos, en un concierto ofrecido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, los días 26 y 27 de Abril.

Solistas:

Miryam Vincent, Soprano
Jose Antonio Carril, Bajo
Nelson Ojeda, Pianista
María Pendeva, Pianista

SALMOS PARA LA PAZ (Monográfico Mendelssohn)
Diciembre de 2007

Iglesia de San José, Madrid
Iglesia de la Inmaculada, El Pardo, Madrid.

Repertorio:

-Verleih uns Frieden
-Richte mich, Gott. op.78, nº 2  (Salmo 43)
-Geistliches Lieder (Alto y Coro) :
-Lord, now lettest Thou Thy servant depart in peace (Nunc dimitis)
-My soul doth magnify the Lord  (Magnificat)
-Hymne (Soprano y Coro) :  Hör mein Bitten
-Del Lobgesang, op. 52:  nº 5- Ich harrete des Herrn (Soprano I y II, y Coro)

Solistas:

Inmaculada Férez
Paz Martínez
Agnieszka Grzywacz

HAENDEL: EL PODER DE LA MUSICA Diciembre de 2007

El Coro Vía Magna abrió el XVII Festival Vïa Magna con este concierto inaugural, que contó con la participación de la orquesta de la Capilla Real de Madrid y con solistas de primera fila, como Andrew King, Evelyn Tubb y Pau Bordas. El concierto fue grabado por TVE y emitido el 5 de enero en el programa “Conciertos” de la 2 de TVE.

FESTIVAL DE LAS ROZAS
Mayo de 2007

Aceptando la invitación realizada por el Coro Villa de las Rozas, el coro Vía Magna participó, el cinco de mayo de 2007, en el VII Festival Villa de las Rozas, interpretando una obra de su repertorio, los Zigeunerlieder (Op. 103), de Johannes Brahms.

TIEMPOS DE REVOLUCIÓN
Mayo de 2007

El coro y la orquesta ofrecieron dos conciertos en el Cïrculo de Bellas Artes los días 19 y 20 de mayo, con el siguente repertorio:

Repertorio:

Te Deum Hob XXIIIc:1 (Franz Joseph Haydn)
Misa en Do menor, K 427 (W. A. Mozart)
Agnus Dei “In Tempore Belli”
Solistas:

Inmaculada Férez
Agnesca Grzywacz
Miguel Mediano
Joseba Carril

PROGRAMA ROMANTICO (MENDELSSOHN / DVORAK)
Diciembre de 2006

El coro ofreció este concierto el 5 de diciembre en la Iglesia de las Comendadoras

Repertorio:

Motetes, op. 69, Mendelssohn
Misa en D Mayor, Dvorak

REQUIEM Y MISA DE LA CORONACIÓN
Diciembre de 2006

Finalizando el año conmemorativo de Mozart, el Coro y la Orquesta inauguraron el 16º Festival Via Magna con un concierto dedicado al compositor. El concierto tuvo lugar el 9 de diciembre en el Teatro Monumental y fue grabado por TVE y posteriormente emitido en su programa Los Conciertos de la 2.

Repertorio:

Requiem, KV 626
Misa de la Coronación, KV 317 Solistas:

Solistas:

Evelyn Tubb, soprano
Marta Infante, contralto
Andrew King, Tenor
Simon Grant, Bajo

LA FLAUTA MÁGICA (Fragmentos) (W. A. Mozart)
Julio 2006

El Coro Vía Magna colaboró, junto con el Coro de la Universidad Complutense, en el montaje de esta obra, que se presentó en el Teatro Monumental, el 8 de julio de 2006.

La orquesta estuvo formada por los ganadores del concurso ‘Acordes Caja Madrid 2006′ seleccionados de entre un total de 1000 jóvenes músicos participantes. Todos ellos trabajaron bajo la batuta de Oscar Gershensohn en la preparación de la obra.

BRAHMS – SCHUMANN – SCHUBERT
Junio de 2006

El 16 de junio de 2006 ofrecimos un concierto, en el Círculo de Bellas Artes, en conmemoración de los 150 años de la muerte de Robert Schumann, con el siguiente repertorio de lieder de Brahms, Schubert y Schumann.

Repertorio:

Spanisches Liederspiel, Op. 74, Robert Schumann
Zigeunerlieder, Op. 103 Nr. 1 Johannes Brahms
Gesänge, Op. 17, Johannes Brahms
4 Lied, Franz Schubert (An Die Sonne, Lebenslust , Des Tages Weihe, Nachtelle)

MISA DE REQUIEM (W. A. Mozart)
Semana Santa de 2006

El año 2006 conmemoramos el 250 aniversario del nacimiento de Mozart con este proyecto, ofrecido en Semana Santa, en dos conciertos realizados en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes, los días 1 y 2 de abril.

Repertorio:

“Sancta Maria Mater Dei”  K.273
“Laudate Dominum”  del Vesperae Solemnes de Confessore  K.339
Requiem”  K.626

CONCIERTO DE NAVIDAD (Benjamin Britten / Ralph Vaughan Williams )
21 de diciembre de 2005

Este concierto, celebrado en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, ofreció las siguientes obras:

Repertorio:

I PARTE, RALPH VAUGHAN WILLIAMS:
Fain Would I Change That Note
Wither´s Rocking Hymn
The Willow song
Sweet Day
Three Shakespeare Songs
II PARTE, BENJAMIN BRITTEN
Hymn to St. Cecilia
A Ceremony Of Carols, op. 28

EL MESÍAS (G. F. Handel)
10 de diciembre de 2005 – TEATRO MONUMENTAL (Madrid)

El Coro Vía Magna inaugró el 15º Festival Vía Magna Caja Madrid el 10 de diciembre de 2005 en elTeatro Monumental, con la presentación de El Mesías de Haendel. El concierto, que fue grabado por TVE y retransmitido en el programa “Los Conciertos de la 2″ contó con la participación de la Orquesta de la Capilla Real de Madrid.

VESPRO DE LA BEATA VERGINE
Claudio Monteverdi
Junio de 2005

Claudio Monteverdi compuso esta obra, de singular importancia para la historia de la música occidental,  en los primeros años del siglo XVII –probablemente entre 1607 y 1610–. Se trata de una obra de acompañamiento litúrgico a la celebración de unas jornadas dedicadas a la exaltación de la figura de la Virgen María, que se llevaron a cabo en la catedral de San Marcos en Venecia.

El concierto se realizó en colaboración con el Coro Schola Antiqua, la Capilla Real de Madrid y las agrupaciones orquestalesLa Dancerye y Opera Omnia. Este ambicioso proyecto, se presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, los días 29  y 30 de junio, de 2005 y se repitió en la Iglesia de San Gines el 20 de diciembre del mismo año. Este concierto fue grabado en directo y editado un disco CD

El 21 de junio de 2005, en el marco del V CONCURSO INTERNACIONAL DE ARPA “ARPISTA LUDOVICO”(San Lorenzo de El Escorial, del 20 al 29 de Junio), el Coro Vía Magna ofreció un concierto, en homenaje a Yoël Garnier, en la Real Basílica del Real Monasterio de El Escorial, en el que se ofreció el estreno mundial del Concierto Ludovico, de . M. Seco de Arpe, sobre textos de Mª Rosa Calvo-Manzano para nueve arpas, narrador, tres grupos instrumentales y coro.

MUSICA ESPAÑOLA Y LATINOAMERICANA
A. Piazzolla, M. Rgez. de Ledesma

Mayo de 2005

La sección masculina de la Orquesta Vía Magna, colaboró con el Coro de la Universidad Complutense, bajo la Dirección de Oscar Gershensohn, en el cuarto y último concierto del ciclo “Música española y latinoamericana, un recorrido“. Dicho concierto se celebró en la Iglesia de Jesús de Mediinaceli el 31 de mayo de 2005, a las 21:00.

PROGRAMA
Suite Libertango (A. Piazzolla)
Misa de Difuntos (M. Rgez. de Ledesma)

SOLISTAS
Luis Caruana, bandoneón
Sara Matarranz, soprano
Paz Martínez, mezzo-soprano
Miguel Mediano, tenor
José Enrique Martín, bajo

LOS PLANETAS
Gustav Holst
Mayo de 2005

La sección femenina del Coro Vía Magna, junto con la sección femenina del Coro de la Universidad Complutense, participó en esta producción, acompañando a la  Orquesta Sinfónica de Bournemouth y bajo la dirección de Marin Aslop.

El concierto se celebró en la sala sinfónica del Auditorio Nacional, dentro del IX Ciclo Complutense de Conciertos, el viernes 20 de mayo de 2005, a las 22:30

PROGRAMA FAURÈ
Marzo de 2005

El 12 y 13 de marzo de 2005, en el Círculo de Bellas Artes, el Coro presentó de nuevo un programa de Fauré. Este concierto se repitió el 29 de marzo en la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso.

PROGRAMA
“Messe Basse”
“Tantum Ergo” op.55

“Cantique de Jean Racine” op.11

“Madrigal” op.35
Requiem” op.48

Solistas:
Inmaculada Férez, soprano
Gregorio Poblador, barítono
Daniel Sanz, tenor

VISPERAS A LA VIRGEN (Un oficio festivo en el siglo XVIII)
Diciembre de 2004

El sábado 11 de diciembre de 2004, la Orquesta y Coro Vía Magna, el Coro de Niños de la Comunidad de Madrid y la agrupación Schola Antiqua, celebraron un concierto que inauguró el 14º Festival Vía Magna – Caja Madrid.

El concierto tuvo lugar en el Teatro Monumental de Madrid y fue grabado por TVE y emitido en Los Conciertos de la 2. La Orquesta y Coro Vía Magna interpretó la Misa en Do menor K427 de Mozart, intercalando entre sus números polifonía del siglo XVI (Coro de Niños de la Comunidad de Madrid) y Canto llano (Schola Antiqua):

PROGRAMA
“Ave María”
(Anónimo s. XVI)
En Belén Están” (Anónimo s. XVI)
“Salve Regina” (Jaime Sirisi, s. XVI)
(Coro de Niños de la Comunidad de Madrid

Alleluia. Per te Dei genitrix” (Modo VIII)
Crucifixus” (Canto Llano – Modo V)
“Recordare Virgo Mater” (Modo VIII)
“Regina Mundi” (Modo I)

(Schola Antiqua)

Misa en Do menor, K 427 (W.A.Mozart)
(Coro Vía Magna)

Solistas:
Inmaculada Férez, Soprano
Celia Alcedo, Soprano
Fernando Cobo, Tenor

REQUIEM DE BRAHMS
Abril de 2004

El sábado 3 de abril de 2004, el Coro y Orquesta Vía Magna llevó a cabo una producción propia, con la preparación del Requiem de Brahms, que se presentó en el Teatro Monumental y se dedicó In Memoriam a las víctimas del atentado del 11 de marzo de ese mismo año. Este concierto fue grabado por TVE y emitido en Los Conciertos de la 2.

El Requiem Alemán ha sido calificado alguna vez como un “requiem ateo“, por el escaso número de veces que se menciona a Dios en su texto. Sin embargo, está impregnada de gran espiritualidad, tanto en el texto como en la música.

J. BRAHMS
“Un Requiem Aleman” Op 45

Solistas:
Francesca Caledo, soprano
Andrés del Pino, barítono

CONCIERTO BRAHMS – SCHUMANN – MENDELSSOHN
Diciembre de 2003

El 6 de diciembre de 2003,  en el Teatro Monumental, el Coro y Orquesta Vía Magna se unió al coro de niñas de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo este proyecto. El concierto se repitió en la Iglesia del Perpetuo Socorro unos días más tarde. Una vez más, TVE grabó y emitió el concierto en su programa Los Conciertos de la 2.

J. BRAHMS
Schicksalslied” Op 54

R. SCHUMANN
“Requiem Für Mignon” Op 98b
Con el coro de niñas de la Comunidad de Madrid, Director: José de Felipe

F. MENDELSSOHN
“Salmo 42″ op. 42

Solistas:
Inmaculada Férez, soprano
Miriam Vincent, soprano
Inmaculada Díaz, soprano
Jasón Willis – Lee, barítono

CONCIERTO SCHÜTZ – BACH
Julio de 2003

El 3 de Julio de 2003, tuvo lugar un concierto dedicado a los compositores Henrich Schütz y Johan Sebastian Bach, en la Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas.

HENRICH SCHÜTZ (1585 – 1672)
“Lobe Den Herren, Meine Seele” SWV 39
“Magnificat” SWV 468

JOHAN SEBASTIAN BACH (1685 – 1750)
“O Jesu Christ, Mein´s Lebens Licht” BWV 118
“Der Geist Hilft Unsrer Schwachheit Auf” BWV 226
“Lobet den Herm, Alle Heiden” BWV 230
“Jesu Meine Freude” BWV 227

PROGRAMA LISZT
Abril de 2003

Continuando con el trabajo sobre Ferenc Liszt,  el 15 de abril de 2003 el coro presentó un concierto dedicado a este compositor, en el Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

PROGRAMA

PROGRAMA
“Vía Crucis”
“Misa Coral”

Solistas:
inmaculada Férez, soprano
Inmaculada Díaz, soprano
Loreto Rodríguez, mezzosoprano
César Narbona, tenor
Jason Willis-Lee, barítono
Roberto Jiménez, barítono

SINFONÍA DANTE
Febrero de 2003

EL 19 de febrero de 2003 la sección femenina del coro realizó una singular colaboración con la Orquesta Sinfónica de la Radio Húngara, participando en la producción de la Sinfonía Dante, de Ferenc Liszt, junto con la sección femenina del Coro de la Universidad Complutense de Madrid.

Este concierto se realizó en el Auditorio Nacional, bajo la dirección del maestro Tamás Vasáry.

PROGRAMA BEETHOVEN
Diciembre de 2002

El 7 de diciembre de 2002, el coro presentó este programa, íntegramente dedicado a Beethoven, en el Teatro Monumental, abriendo el XII Festival Vïa Magna. Este mismo concierto tuvo lugar también en el  Círculo de Bellas Artes, el 22 de diciembre. El concierto de El Monumental fue grabado por TVE y emitido el 3 de agosto de 2003 en el programa Los Conciertos de la 2.

PROGRAMA
“Elegischer Gesang” Op. 118
“Opferlied” Op. 121 b

“Misa en Do Mayor” Op. 86.

Solistas:
Ana Martínez, soprano
Lola Bosom, mezzosoprano
Gerardo López, tenor
Isidro Anaya, barítono

PROGRAMA MENDELSSOHN
Junio de 2002

En Junio de 2002, los días 29 y 30, el Coro ofreció un concierto dedicado a Mendelssohn, que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes. El programa estuvo compuesto por una combinación de piezas religiosas y profanas.

PROGRAMA
“Sechs Lieder Im Freien Au Singen Op. 59″
“Fuga. Sonata VI” Op. 65
“Ave María” op.23, nº 2
“Adagio. Sonata I” op.65

“Geistliches Lied.
“Hymne Hörr mein Bitten”

Solistas:
Miriam Vincent, soprano
Inmaculada Férez, soprando
Lola Bosom, contralto
Patricia Mora, órgano

PROGRAMA FAURÈ
Marzo de 2002

El concierto celebrado en el Teatro Monumental el 23 de marzo de 2002, fue grabado por TVE y emitido a nivel nacional en el programa “Concierto” de la 2.

PROGRAMA
“Messe Basse”
“Tantum Ergo” op.55

“Cantique de Jean Racine” op.11

“Madrigal” op.35
Requiem” op.48

Solistas:
Inmaculada Férez, soprano
Gregorio Poblador, barítono
Daniel Sanz, tenor

EL MESÍAS – participativo y solidario,
Diciembre de 2001

El XI Festival Vía Magna se inauguró el sábado 8 y el domingo 9 de diciembre de 2001 con una gran fiesta coral, en la que el Coro y Orquesta Vía Magna, actuando como anfitrión y con la participación de 80 cantores individuales, interpretó El Mesias de Haendel según la tradición establecida a la muerte del autor.

Siguiendo esta antigua tradición, muy extendida en toda Europa, se invitó a unirse al Coro para representar El Mesías a un gran número de cantantes. A este fin, se reunió una masa coral de 160 personas y se contó con una orquesta de 45 músicos. Estas dos interpretaciones de El Mesías – las primeras de estas características que se han celebrado en la historia de Madrid -, contaron con una gran respuesta del público, y los beneficios se donaron a Aldeas Infantiles, Ayuda en Acción y Acción contra el Hambre.

Ambos conciertos, celebrados una vez más en el Teatro Monumental de Madrid, fueron grabados y posteriormente emitidos por TVE dentro del programa “Concierto” el sábado 29 y el domingo 30 de diciembre de 2001.

Por último, el  Coro y Orquesta Vía Magna – esta vez con su número habitual de cantantes – ofreció su versión de El Mesías en la Catedral de Leganés y en la iglesia del Buen Suceso de Madrid

PROGRAMA MOZART,
Mayo de 2001

Entre los días 15 y 19 de mayo de 2001, el Coro y Orquesta Vía Magna, presentó un programa Mozart con las siguientes obras:

PROGRAMA
Kyrie en re menor Kv 34, Mozart
Requiem Kv.626 de W. A. Mozart

Solistas:
Ligia Gutiérrez, soprano
Esperanza Rumbau, contralto
Miguel Mediano, tenor
Isidro Anaya, bajo

Uno de estos conciertos se llevó a cabo en el Teatro Monumental y constituyó nuevamente un gran éxito artístico y de público. El concierto fue también retransmitido por TVE, a nivel nacional, dentro del programa “Los Conciertos de la 2″.

DE LO HUMANO Y LO DIVINO,
Diciembre de 2000

Este singular programa coral inauguró el X Festival Vía Magna en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música el 9 de diciembre de 2000.

PROGRAMA
“Liebeslieder” op, 52 (J. Brahms)
” A Ceremony of Carols” op.28 (B. Britten)

Solistas:
Mª Angeles Pérez-Muñoz, soprano
Inmaculada Férez, soprano
Javier Yang, tenor
Luis Fernández Pérez-Herrero, Pianista 1º

CONCIERTO EXTRAORDINARIO (HAYDN – MENDELSSOHN)
Noviembre de 2000


Celebrado el 11 de noviembre de 2000 en el Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, combinó piezas de Haydn y Mendelssohn, que ya habían sido estrenadas por el coro en conciertos anteriores.

PROGRAMA
“Misa Nelson H. XXII, Misa en tiempo de angustia”, (F. J. Haydn)
“Hör mein Bitten” (Mendelssohn)

Solistas:
Miriam Vincent, soprano
Ligia Gutiérrez, Soprano
Yolanda Sagarzazu, Contralto
Miguel Mediano, Tenor
Gabriel Zornoza, Bajo

SALMOS PARA LA PAZ (F. Mendelssohn).
Diciembre de 1999

Celebrado por primera vez en diciembre de 1999 en el Teatro Monumental, fue el concierto de inauguración del IX Festival Vía Magna, que promociona la música vocal en Navidad, desde 1990 en Madrid. El concierto fue grabado y retransmitido por TVE en su programa de difusión nacional “Los conciertos de la 2″, y repetido en la Iglesia de San Jerónimo el Real el 30 de diciembre de 1999 como concierto extraordinario de Navidad del Excmo. Ayuntamiento de Madrid.

I PARTE
“Hymne” op.96
“Hör mein Bitten”
“Der 115 Psalm” op.31
“Der 42 Psalm” op.42

Solistas:
Miriam Vincent, soprano
Ana María Ramos, contralto
Luis Amaya, tenor
Cristian Contreras, Bajo



No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , ,

Posts relacionados:

1 Comentario »

  • Alfredo says:

    Sin duda el CORO REFERENCIA (con mayúsculas) del panorama coral de Madrid.

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.