Inicio » Coral Cármina Nova

Coral Cármina Nova

Coral Cármina Nova

Fundada en Málaga en 1988, ha sido dirigida por Miguel Ángel Garrido y por Luis Naranjo, siendo su actual director Javier Serrano.

Su trayectoria musical sigue una doble vertiente interpretativa, por un lado repertorio a capella, ofreciendo conciertos monográficos de diferentes épocas y estilos (Renacimiento, Barroco, Romanticismo y Contemporáneo) y por otro, repertorio vocal-instrumental incluyendo obras de Monteverdi, Purcell, Vivaldi, Bach, Haendel, Mozart, Ocón, Wagner, Debussy y Holst, entre otros.

En abril de 2001 participa en el Millenium Pace, que organiza anualmente la Generalitat Valenciana, interpretando en el Palau de la Música el oratorio de Michael Tippet A child of our time y en diciembre de 2001 interpreta en el Teatro Cervantes de Málaga, el Oratorio de Navidad de C. Saint-Säens. Ese mismo año graba junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), bajo la dirección de Alexander Rahbari, el disco La Música en la Catedral de Málaga y en 2002, junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, participa en la grabación de Miserere, de E. Ocón, dirigidos por Francisco Gálvez y Luis Naranjo.

En junio de 2003, con motivo de la celebración del XV Aniversario de su fundación, ofrece un concierto en la Iglesia de los Mártires de Málaga junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por Juan de Udaeta, en el que se interpretaron el Requiem de G. Fauré y los Salmos Chichester, de L. Bernstein.

En enero de 2004 ofreció un concierto dentro del Ciclo de Música Contemporánea que la OFM organiza anualmente y en abril, junto a la misma interpretó el Requiem de W.A.Mozart, en el Teatro Cervantes de Málaga, dirigidos por Alexhander Rahbari. En diciembre de 2004, junto a la Coral María Inmaculada de Antequera, interpretó El Mesías de Haendel, acompañados por la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por Francisco Gálvez.

Al repertorio de la Coral Cármina Nova, se añaden además obras como Misa en Si menor BWV 243 y Magnificat BWV 148, de J.S. Bach; el oratorio El Mesías y Coronation Anthems, de G.F.Haendel, la ópera Dido y Eneas, de H. Purcell; Credo RV 591, Beatus Vir RV597 y RV598 yMagnificat RV 610, de A. Vivaldi, la ópera La Clemenza di Titto y Misa en Do mayor (de la Coronación), de W.A.Mozart.

Coral Cármina Nova

Coral Cármina Nova en FB

La Pasión según San Mateo en Málaga, por la Orquesta Filarmónica de Málaga