Inicio » Coral Polifónica Piloñesa, Infiesto

Coral Polifónica Piloñesa, Infiesto


Coral Polifónica Piloñesa

La Coral Polifónica Piloñesa fue creada en el año 1993, haciendo la presentación el 15 de Octubre del mismo año, con motivo de las fiestas patronales de la localidad de Infiesto y bajo la batuta de D. Cesar Álvarez, por entonces destacado estudiante de Dirección Musical.

Desde  el año 1996 está dirigido por Dña. Patricia Miriam Martínez Iglesias y es con ella con quien alcanza sus más destacados éxitos en conciertos por casi toda la geografía española, así como en concursos y certámenes regionales y nacionales.

De sus éxitos podemos destacar:

- 2º y dos 3º premios del “Certamen Nacional de la Canción Marinera”, de San Vicente de La Barquera

- 1º premio de la Canción de Origen en el “Concurso Internacional de Avilés”

- 2º premio en el “Concurso La Mina y el Mar”, de La Felguera

- 3º, 2º y 1º premios “Concurso Folclore Cuidad de Oviedo”, este último en el año 2010

Sus intercambios con diversas corales de España y Europa le han dado la oportunidad de actuar en ciudades como Barcelona, Granada, Zaragoza, Sevilla, Segovia, Lisboa, Roma, Praga… compartiendo sentimientos de amistad y cariño a través del lenguaje universal de la música.

La  grabación en 2006 de su primer trabajo discográfico, titulado “La Flor del Agua”, es otro de los éxitos a destacar. Estará acompañado próximamente de un segundo trabajo que actualmente se está grabando.

La Flor del Agua

Rosina

La Fumarea

Tiene como cantera al Coro Infantil “Piccola Piloñesa”, como formación de futuros coralistas.

Trabaja desde el año 2007 en la organización del “Certamen Nacional Coral de la Avellana”, que se celebra en el mes de Septiembre de cada año, y en el cuál han participado diversas corales de voces mixtas de la geografía española.

Patricia Miriam Martínez Iglesias , directora

La actual Directora musical nació en 1970 en el concejo de San Martín del Rey Aurelio (Asturias). Cursó estudios de piano en el Conservatorio de la Mancomunidad del Valle del Nalón, para continuarlos en el Conservatorio Superior Eduardo Martínez Torner de Oviedo y compaginarlos con estudios de oboe y violín.

Es diplomada en Educación Musical, habiendo realizado numerosos cursos de dirección coral y orquestal, tanto con maestros nacionales como internacionales. Entre ellos Luis Vila, Hans Reinecke, Joahn Duick, Edwin List, Lazslo Heltzay, etc. También ha sido alumna de varios cursos de Pedagogía Musical, Interpretación, Canto o Composición Musical.

En 1983 Patricia Miriam da sus primeros pasos en la dirección coral, en este caso a nivel local, para más tarde asumir la dirección coral de formaciones corales más relevantes dentro del panorama coral asturiano, tales como el “Ochote Langreano”, el “Coro del Centro Asturiano de Oviedo” o la propia “Coral Polifónica Piloñesa”. En la actualidad continúa su trayectoria como Directora en estas agrupaciones.

A lo largo de su trayectoria como directora musical ha obtenido varios galardones de importancia, tanto a nivel nacional como internacional: Primeros Premios en el “Concurso y Muestra de Folclore Ciudad de Oviedo”, la Lira de Plata y Lira de Bronce en el “Concurso Internacional de Coros de San Vicente de la Barquera” (Cantabria), Premio “Axuntábense” a la mejor obra de origen, Tercer Premio en el “Concurso Internacional de Folclore en Bolzano” (Italia). Igualmente ha cosechado varias menciones especiales, tales como el Urogallo de Bronce del “Centro Asturiano de Madrid”.