Inicio » Coro L’Alba, Gijón

Coro L’Alba, Gijón

Coro L’Alba

El Coro L´ALBA nace en Octubre de 1.988 auspiciado por la AA. VV. Santiago de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña y tutelado por la Universidad Popular.

Desde su fundacion y hasta finales de 2.001, se suceden cuatro Directores al frente del mismo. Javier Alvarez Zaragoza, Baldomero Perez, Carlos Martinez y Amaranto del Valle.

En Enero de 2.002, el Coro L´ALBA pasa a constituirse Agrupación independiente de la A.VV. Abriéndose una etapa de expansión, bajo la dirección de Facundo Artime García, su actual director.

A partir de este momento se asumen Nuevos retos, como la organización de los “Encuentros Corales Nuevo Gijón”, los “Conciertos de Navidad”, así como la participación en eventos corales fuera de nuestra provincia, con destacados conciertos en Galicia, Vizcaya, Madrid, Tenerife, Alicante, Valladolid y su primera experiencia internacional, con el concierto celebrado en Paris en diciembre de 2.006.

Así mismo participó en la grabación del CD conmemorativo del 50º aniversario del fallecimiento del ilustre musicólogo Eduardo Martínez Torner.  Con ocasión del 20º aniversario del Coro, ha grabado un nuevo CD titulado “Coro L´ALBA, 20 años de polifonía”.

En la actualidad, esta compuesto por 46 voces mixtas y su repertorio abarca tanto la polifonía religiosa, como la profana y popular.

Facundo Artime Garcia, director

Facundo Artime García inicio su formación musical en La Escolanía de Nuestra Señora de Covadonga, siendo tiple solista bajo la dirección de Fernando Menéndez Viejo.

Reanudó sus estudios en el Conservatorio de Oviedo, especializándose en técnica vocal con la profesora Celia Álvarez Blanco. En esa época formó parte de la “Capilla Clásica de Oviedo”, dirigida por Luís Gutiérrez Arias y asistió a los Cursos Internacionales de Técnica Vocal de Lérida, teniendo como maestros a Jacques Calatayud y a Helmut Lips.

En 1.984 fundó el coro “Capilla Clásica de Luanco” del que es Director titular. En la actualidad también dirige otras dos formaciones corales de personas mayores en Luanco y Aviles, respectivamente.

En el año 2.001 asumió la dirección del “Coro L´ALBA” al que ha sabido dotar de un dinamismo y una personalidad muy peculiares, basándose para ello  en una esmerada selección de repertorios y en una constante exigencia interpretativa.

-