Inicio » Vox Vitae, Valladolid

Vox Vitae, Valladolid

Encuentro Vox Vitae

2004

Coro Vox Vitae

En 1996, en torno a la clase de coro de la Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” de Valladolid, entusiastas alumnos, amigos y colaboradores de la misma, crearon un grupo coral estable unidos por el amor a la música coral.

En la actualidad lo forman una cincuentena de voces mixtas. Poseen un variado repertorio de diferentes estilos (Renacimiento, Clásico, Música Moderna, Folclore, Música Sacra). Desde su nacimiento, han ido curtiéndose en escenarios muy diversos. Ha sido habitual su participación en la Muestra Coral Navideña organizada por la Fundación Municipal de Cultura, primero en la Plaza Mayor (2003) y después en la Sala de Exposiciones de Las Francesas dentro del ciclo “Corales en Navidad”.desde 2006 -2012. Participaron, igualmente en la 5ª y 6ª edición de la desaparecida Muestra de Corales de Valladolid (2008-2009) y en los actos académicos de la Escuela, tanto de finales de curso en el Palacio de Congresos Conde Ansurez, como en los conciertos navideños en diversos Centros Civicos. Han cantado en la Iglesia de San Andrés (2000-2003), llevado su música a diversas residencias de ancianos de la ciudad, mostrado su repertorio con el coro del IES Nuñez de Arce (2012), en el Bar musical Beluga, y cantado la misa para varias celebraciones matrimoniales (Palencia, Puente Duero y Valladolid).

Se han desplazado, desde 2003, con su música a diferentes localidades vallisoletanas con motivo de ciclos culturales y encuentros corales (Medina del Campo, Cigales, Aldea de San Miguel, San Miguel del Arroyo, Cigüñuela, Monasterio de la Santa Espina, San Miguel del Pino, Cogeces del Monte, Villalba de los Alcores). Otros puntos de Castilla y León también han sido objeto de su actuación, así, han cantado en Palencia, Riello (León) y Collado Hermoso (Segovia).

En la actualidad comienzan el año 2013 participando en el IX Festival de Corales de Valladolid organizado por Manos Unidas para recaudar fondos para equipar de material escolar una Biblioteca de Burkina Faso.

 Canal Coro Vox Vitae en YouTube

 

Jorge L. Colino Sigüenza, director

Nace en Valladolid, estudia piano con Mercedes Barbáchano y Mª Isabel Núñez, obtiene el Título de Profesor en el Conservatorio de dicha ciudad. Desde muy joven realiza cursos de Dirección coral con A. Blancafort, J. Busto, M. Oca, B. Astúlez, J. Duijck, J. R. Gil Tárrega y de Canto Gregoriano con Mª D. Aguirre, L. Sáez de Buruaga, J.C. Asensio, contando siempre en su formación con la guía y consejo de Mons. Pablo Colino. Se inicia en el órgano con Lucía Riaño, y obtiene el Título de Profesor con Roberto Fresco y Miguel del Barco Díaz en el Conservatorio de Palencia donde estudia también clavicémbalo, y canto con Susana Ferrero, Mercedes Riego, Claudia Rolando, Alberto Arango y M. Carmen Palacios.

Ofrece conciertos en órganos históricos de Palencia, Burgos, Valladolid, Pontevedra, Écija, y Como (Italia), para “Las Edades del Hombre”, Junta de Castilla y León, Diputación de Palencia, y Asociaciones de Amigos del Órgano. En 1991 funda, y dirige hasta 1999 el Coro “Regina Angelorum”, de 2000 a 2012 la Camerata Vocal “Bella Desconocida”, ambos en Palencia. Es director y tenor del cuarteto vocal “Martin de Rivaflecha” y desde 1999 a la actualidad dirige el coro “Vox Vitae” de Valladolid.

Es coautor de la “Antología Coral Palentina”, publicación para la Diputación de Palencia. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, es profesor de la Escuela Municipal de Música de Valladolid, “Mariano de las Heras”.

Vox Vitae