Inicio » Coral “Ciudad de Zamora”

Coral “Ciudad de Zamora”

La Coral “Ciudad de Zamora” fue Fundada en 1996. Heredera de la Real Coral Zamora.

Ha manejado repertorios de todos los estilos: música antigua, clásica, tradicional, religiosa, moderna… Desde hace tiempo trabaja en incorporar partituras compuestas en el siglo XXI y las últimas décadas del XX.

Su listado de obras de Música Sacra abarca ocho siglos y puede realizarse tanto en formato de recital como de concierto didáctico, con esquemas e imágenes proyectadas. Tiene, también, un repertorio integrado específicamente por piezas de teatro musical y otro de música ligera.

Ha participado en algunos de los mejores certámenes nacionales de polifonía y actuado en gran número de ciudades españolas. A nivel internacional ha cantado en Bélgica, Italia, Letonia, Dinamarca, Suiza y Portugal.

Gran parte de su repertorio es propio, compuesto o arreglado específicamente para la Coral. En 2015 publicó su primer disco titulado “Musicales a cuatro voces”.

Director: Luis Mª. Martín Negro

Profesor Superior de Guitarra y de Composición e Instrumentación. Posee estudios de canto, musicología y otras facetas musicales.

Director del Estudio de Música de Zamora. Ha actuado para varias televisiones. Ha hecho recitales de canto lírico . Dirige Ars Modulandi, la Coral “Ciudad de Zamora” y el grupo Santarén-Folk. Para todos ellos compone, armoniza y arregla.

Ha grabado ocho discos y publicado tres libros sobre etnomusicología. Participa como conferenciante y desde su fundación dirige la Coral.

Sobre nosotros

Nuestro objetivo es disfrutar con la práctica coral. Eso nos lleva a preparar repertorios que a veces no son muy habituales. A mayores, intentamos un modelo de convivencia y de relaciones humanas a través de la música. No solo entre nosotros sino también con el público, utilizando explicaciones en pantalla, comentarios y cuantos elementos puedan servir para un mejor entendimiento de nuestra actividad coral.