Inicio » Cor Vivaldi

Cor Vivaldi

Cor Vivaldi. Petits Cantors de Catalunya.

Creado en el año 1989, en la Escuela IPSI (Institución Pedagógica San Isidor) de Barcelona, por el pianista y director Óscar Boada el Coro Vivaldi ha resultado ser un referente musical obligado en todo el estado español, obteniendo premios en importantes concursos internacionales: Cantonigròs, Tolosa, Arezzo (Gran premio “Città d’Arezzo”), Varna, Montreux, Mendoza-Argentina-(Gran Premio de la Provincia de Mendoza en el año 2000), Xixona, Torrevieja y el Premio Comtal de Cultura por su aportación con más impacto para la promoción de la cultura.

Su trayectoria, siempre ascendente, lo ha llevado a actuar en los festivales internacionales más prestigiosos y en las salas más emblemáticas de Europa.

Pionero en la representación de la ópera infantil ha escenificado Tom Sawyer de J.Elkus, Chip and his dog de G.C.Menotti, La Flor de R.Lamotte de Grignon, The Golden Vanity de B.Britten, Els cinc dits de la mà d’A. García Demestres y la ópera en dos actos El mercader de somnis de S. Brotons basado en un texto de Carmen Posadas, con un claro mensage contra la droga.

Desde 2003 colabora con la producción operística del Gran Teatre del Liceu. Ha participado en las producciones de: Tosca (2003-2004), El Wagner més vell (Foyer), Boris Godunov y Turandot (2004-2005) y La Gioconda, Wozzeck y Die tote Stadt (2005-2006) y Boulevard Solitude (2006-2007).

Su extenso repertorio, plasmado en 12 CDs y tres DVDs inclye obras de todas las épocas y estilos. También ha grabado las bandas sonoras de La mala educación de Pedro Almodóvar y de Frágiles de Jaume Balagueró.

Desde el año 2002, el coro organiza su propio ciclo de conciertos en el Auditori de Barcelona, ofreciendo un concierto diferente en cada estación del año. En estos ciclos se han realizado las estrenas absolutas de obras comisionadas por el propio Coro: Stabat Mater de A. García Demestres (2004), Magnificat de P. Bacchus (2005) Els Pastorets de Albert Guinovart y letra de J. Galceran (2006) y Cuatro misas brevis (2008) encargadas a Peter John Bacchus, Salvador Brotons, Albert Guinovart y Jordi-Lluís Rigol.

Los conciertos, eclécticos y muy variados, junto con su amplia discografía, los galardones que han ganado a lo largo de los años y todas las obras que han encargado a compositores del país, son el patrimonio y riqueza del Coro Vivaldi, pero también de la vida cultural y musical española.

Óscar Boada, director.

Licentiate of the Royal Schools of Music en dirección coral, es el director de música de la escuela IPSI (Institució Pedagògica Sant Isidor) y fundador y director titular del Cor Vivaldi: Petits Cantors de Catalunya.

Pianista titular de l’Orfeó Català durante más de trece años, ha colaborado con orquestas de prestigio internacional y con los más importantes directores del panorama actual. Mención Especial Premi Ciutat de Barcelona. Ha obtenido el premi “Reus” de composición para voces infantiles, y ha estado galardonado en el I Concorso Internazionale “Marielle Ventre” per direttori di Coro. Ha sido miembro del jurado del Festival Internacional de Música de Cantonigròs, en Torrevieja i en Tours (Francia). Está reconocido como uno de los más destacados especialistas en coros de voces blancas y es autor de varios métodos didácticos para la educación musical en la escuela. Muy a menudo se le solicita para cursos, conferencias y encuentros internacionales.

Con el Cor Vivaldi ha realizado tournées por varios paises de Europa, Estados Unidos y Argentina donde siempre han obtenido un gran éxito de crítica y de público.

Cor Vivaldi:
corvivaldi@ipsi.cat
www.corvivaldi.org
+34 93 453 65 59 – 699 44 34 54
Comte Borrell 212-216 (IPSI) 08029, Barcelona.

María Ibarz, gracias por la información.