Inicio » Coral Polifónica de Entenza, Salceda de Caselas

Coral Polifónica de Entenza, Salceda de Caselas

Así nos presenta Juan Carlos Gesto al Coro de Entenza:

“Somos un coro amateur de la Provincia de Pontevedra, concretamente de Salceda de Caselas.
Nos distinguimos por trabajar mucho, para obtener un nivel digno. En el 2009 tuvimos 32 actuaciones que no está nada mal, ni que decir tiene que no hubo vacaciones.
A pesar de todo el próximo día 27 de marzo, presentamos nuestro 1º trabajo discográfico en el auditorio del pueblo. Esto no hace muy felices.”

La coral se fundó en 1997 gracias a la iniciativa de unos amantes de la música polifónica que comenzaron cantando en actos religiosos. Con el primer director D. Jesús Salomón Alonso, llega la música tradicional, habaneras y boleros. En 1998 pasa a dirigirnos Dª Enma Arnau, en este ciclo la coral asiste a cursos de técnica vocal impartidos por la prestigiosa profesora de canto y repertorio Dª Lázara María Lladó .

En el año 2004 la dirección pasa a D. Javier Alonso. A partir de aquí la actividad del coro aumenta considerablemente ,asistiendo a conciertos por toda la geografía gallega ,portuguesa y asturiana fundamentalmente. Anualmente organiza con el concello festivales y encuentros corales como “O día das letras galegas” , “Concierto de primavera” y “Certamen de Villancicos”.

En nuestro currículo cabe destacar el ser seleccionado entre 122 coros para la final del 43º Festival de Villancicos Caixanova , el 1º Puesto del IV Concurso de Villancicos de la Catedral de Tui ,el 3º puesto en el I Certamen nacional de masas corales de la Avellana celebrado en Infesto (Asturias)así como la participación en el VII Encuentro Coral Nuevo Gijón, el Encuentro Coral de Tielmes (Madrid),el VII Festival Internacional Auria Canta celebrado en Ourense y la organización del Festival benéfico de afectados por el Alzehimer.  En el año 2009 ha sido seleccionada para participar en el IV Certamen de Corales “EN CLAVE CORAL” organizado por la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia y Fecoga.Así mismo ha  participado en el V Ciclo de Conciertos en el Claustro Gótico de la Catedral de Tui , en las Galas Corales de Gijón y en el XV Certamen Internacional de corales Tierra de Barros (Badajóz).

En mayo 2009 se grabó el 1º CD que  pretende resumir  la trayectoria histórica del coro.

Nuestro repertorio es variado si bien es notoria  la influencia de los compositores gallegos.

El coro  está presidido por D. Fernando Rodríguez Martínez, la componen 38 voces mixtas y forma parte de la FECOGA (Federación Coral Galega).

-

Cartel del Festival de presentación del CD el próximo 27 de marzo en el Auditorio Municipal de Salceda de Caselas: