Inicio » Petit Cor, Ibiza

Petit Cor, Ibiza

Puede ser, que no haya muchas oportunidades en la vida de mostrar aquello que deseamos mostrar. Puede ser, ¡vaya lata!, que nuestra presencia se desvanezca sin haber dicho lo que realmente queríamos decir, sin afirmar aquello que deseábamos afirmar, expresado desde el corazón. Puede ser, que nuestro Pequeño Coro no sea tan pequeño, y que tengamos la oportunidad de regalaros algo de nuestros sentimientos mediante nuestro lenguaje musical, y que tengamos la osadía de hacerlo. Desde nuestro CORazón hacia el vuestro.

Os regalamos nuestro esfuerzo, nuestra música y la ilusión de hacer realidad nuestro proyecto.

 

¿Qué es Petit Cor?

Petit Cor es un coro de cámara, creado a finales del año 2007, con residencia en Ibiza que pretende difundir la música vocal fundamentalmente “a capella”.

Su repertorio abarca todos los estilos y géneros musicales desde el Renacimiento hasta nuestros días, interpretando obras de los grandes compositores tanto clásicos como contemporáneos, creando una atmósfera poética a través de programas singulares.

Sus miembros poseen una larga experiencia como cantores en diferentes agrupaciones corales tanto dentro como fuera de la isla. El coro está compuesto por 6 sopranos, 3 contraltos, 4 tenores y 4 bajos.

¿Cómo se organiza internamente?

Funcionamos como una asociación, donde hay una Junta Directiva (constituida por un presidente, un vicepresidente-director musical, un tesorero, un secretario y un vocal) elegida por Asamblea General, que se encarga de: cuestiones económico-administrativas, funcionamiento interno, búsqueda de fondos, organización de conciertos y cursos, etc.

Como cualquier otra asociación, el pago por parte de cada miembro de una cuota mensual, nos permite hacer frente los gastos necesarios para nuestra continuidad.

Utilidades informáticas

Nuestra página Web es:  www.peticor.es

¿Dónde y cuándo ensayamos?

No disponemos de un lugar fijo para los ensayos y éstos suelen realizarse periódicamente (cada una o dos semanas) alternativamente jueves de 20h a 21:40, viernes de 20h a 21:40, y sábados de 10 a 14h.

Juan F. Ballesteros, director

Juan F. Ballesteros nace en Valencia en 1973. Se inicia en la Música a los 7 años mediante el Acordeón, instrumento con el que gana el Primer Premio en el Certamen Nacional “Reina Sofía” de Madrid en 1984. Más tarde ingresa en el Conservatorio de Valencia donde estudia Piano y orienta su carrera hacia el campo de la Dirección de Orquesta y Coro. Como pianista ha acompañado a numerosos instrumentistas, sobre todo, cantantes líricos. En 1994 funda el grupo de new age Imagine Gaia, con el que realiza diversos registros e, interesado por el mundo de la composición, crea música incidental para cortometrajes cinematográficos.

Profundiza en el campo de la dirección de Orquesta y Coro con Ernest Artal (discípulo de Antoni Ros Marbà), Juan Luís Martínez (discípulo de Salvador Mas), Francisco Navarro Lara (discípulo de Julius Kalmar y Karl Österreicher) y Juan María Esteban (discípulo de Sergiu Celebidache). Ha realizado cursos de especialización musical como el de Musicología, con Ramón Sobrino; de Interpretación de la Música del Romanticismo, con Jordi Casas; de Interpretación de Música Antigua con David van Asch; de Dirección de Orquesta, con Salvador Mas; de jazz coral con Laetitia Casabianca, Carol Simon y Matthias Becker; de Dirección de Coro con Enrique Azurza,  Gabriele Conti, Gary Graden y Grete Pedersen.

En 2000 y 2001 es seleccionado para participar como director invitado en la J.O.N.D.E. (Joven Orquesta Nacional de España) En 2006 Actúa como director asistente de Gary Graden al frente del Stockholm S:t Jacobs Kammarkör (Suecia). El mismo año accede a la final del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Cartagena. En 2010 es finalista nacional en las pruebas de Director Asistente de la Banda Municipal de Barcelona.

Actualmente imparte cursos de dirección coral, interpretación y técnica vocal. Además es profesor de la Asociación de Canto y Expresión de las Islas Baleares, profesor de Orquesta y Coro, Acompañamiento y Lenguaje Musical en el Conservatorio de Moncada (Valencia), de Jazz Coral y Teatro Musical en la Escuela de Teatro Off, de Valencia, así como director del Orfeón de L’Eliana y la Coral Santa Cecilia de Siete Aguas (Valencia). Es director de la Orquestra Cambra Eivissa con quien participará en la ópera Don Giovanni, bajo la producción artística de Armin Heinemann. Dirige Petit Cor de Ibiza desde su fundación en 2007. Alterna su labor musical con la escritura.

 

Petit Cor Eivissa.
c/ Menorca, 1 – 5º C
07800 Eivissa
Illes Balears.
Teléfono 615.85.11.87
e-mail : petitcor@gmail.com