Inicio » Grupo Vocal Elkhos, Pamplona

Grupo Vocal Elkhos, Pamplona

El Grupo Vocal Elkhos en los Países Bajos

Grupo Vocal Elkhos

El Grupo Vocal Elkhos se crea, por iniciativa de su fundador y director D. Carlos Gorricho y personas relacionadas con la música, con el objetivo de interpretar música coral. En la actualidad esta compuesta por 15 coralistas.

El coro abarca un programa variado, interpretando obras tanto profanas como sacras de diversas épocas y estilos.

El Grupo Vocal Elkhos realiza un trabajo de creación y armonizacion de obras de folklore vasco, logrando de esta manera aportar nuevas vÌas de trabajo tanto para el coro como para el panorama musical en general.

El Grupo Vocal Elkhos ha participado en ciclos y conciertos por distintas provincias y comunidades de toda España. Desde su fundación pertenece a la Federación Navarra de Coros / Nafarroako Abesbatzen Elkartea.

El grupo vocal Elkhos está formado por las sopranos Anabel Ariño, Silvia Ongay, Osane Leiza y Miriam Mendive; los altos Itziar Bueno, Eva Orbara y Begoña Goikoa; los tenores Imanol Erkizia, Jesús Arrastia, y Pedro Echeverria; y los bajos Pedro de la Pisa, Martín Sorozabal, Carlos del Río, Ramón Ayerra y Javier Osés.

Carlos Gorricho Otermin, director

Nace en Vitoria en 1964.

Comienza su formación musical de muy niño de la mano de Antxon Lete en la “Escolanía Samaniego” de Vitoria. En Pamplona continúa su fundada base musical bajo la dirección del Padre José María Goicoechea en la “Escolanía Niños Cantores de Navarra”.

Su musicalidad y voz le permiten cantar como niño solista en papeles como el “Trujamán” del Retablo de Maese Pedro (Manuel de Falla) o de contralto en el “Miserere” (Hilarión Eslava) con diferentes orquestas de renombre, en distintos países y salas de conciertos europeos.

Terminado su ciclo como Niño Solista forma parte como cantante en diferentes agrupaciones corales, entre ellas la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, fundada por el prestigioso maestro D. Luís Morondo Urra.

Realiza estudios de Solfeo, Armonía y Canto en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona. Ha colaborado con directores como Jordi Savall, Luís Izquierdo, Pascual Aldave, Javier Bello Portu, Lorenzo Ondarra entre otros.

En 1984, funda el Coro de Cámara Aizaga, galardonado a nivel nacional e internacional. Dirige dicha formación hasta el año 2001. Realiza giras por Cuba, Suiza, Italia, Alemania y España, consiguiendo premios y criticas elogiosas en todas ellas. Entre los años 2008 al 2010 dirige el coro de la Federacion Navarra de Coros.

Posteriormente continúa profundizando y ampliando su formación musical. En la actualidad dirige el Grupo vocal Elkhos.

Ha desarrollado una importante labor docente dictando cursos, seminarios y talleres sobre música coral, preparación de obras corales, estilística e interpretación.

Imparte talleres y forma parte en prestigiosos concursos de canto coral como jurado, tanto en el Estado como en el extranjero.

Ha recibido cursos de dirección de Johan Duijck, Carl Hogset, Juanjo MENA, José Manuel Tife, Electo Silva. Julio Domínguez, Digna Guerra, Werner Pfaff y un largo etc.

Es Presidente de la Federación Navarra de Coros, Director Técnico del Ciclo Coral internacional de Navarra y del Certamen Estatal “Acapella”