Inicio » cursos, formación

Curso 2011 – 2012 en la Escuela Coral de Madrid

Publicado por el 14 September 2011 Sin Comentarios

Ya está abierto el plazo de matriculación para el nuevo curso 2011 – 2012 de la Escuela Coral de Madrid. Las clases darán inicio a partir del 1 de octubre en el Instituto Cardenal Cisneros (C/de los Reyes, 4).

Los cursos están dirigidos a personas amantes del canto, con o sin experiencia en el mundo musical, que pertenezcan a un coro o que simplemente quieran conocer el mundo coral. La finalidad de la Escuela es dotar a los alumnos de las herramientas suficientes para sentirse seguros en la interpretación de diferentes tipos de obras corales.

La nueva modalidad de estudios de la ECM es el CURSO INTEGRAL DE CANTO CORAL, con el que se podrá adquirir una formación integral en canto coral, técnica vocal, apreciación y lectura musical. Una nueva metodología integral de enseñanza para aprender o perfeccionar el trabajo coral, bajo la dirección de Rodrigo Guerrero.

La adquisición de una buena técnica vocal, implica aprender a respirar adecuadamente, a colocar el sonido sin forzar las cuerdas vocales, a tomar conciencia del propio cuerpo y a crear hábitos de higiene vocal saludables. Cantar ayuda a aumentar la capacidad pulmonar y a tener un mayor control sobre el sistema nervioso. Todo ello, a través del canto coral, es aprendido mediante una experiencia lúdica y motivadora, bajo la dirección de Sara Matarranz y Nicolás Ibañez.

Horarios

Integral de Canto Coral 1

Miércoles de 19:00 a 21:30 ó
Sábados de 12:30 a 15:00h

Técnica Vocal

Miércoles ó Jueves de 19:00 a 21:00h
Profesor: Nicolás Ibañez (miércoles)
Profesora: Sara Matarranz (jueves)

Integral de Canto Coral 2

Martes de 19:00 a 21:30 ó
Sábados de 10:00 a 12:30h

Los cursos de Estudio Coral Niños, Apreciación Musical, Gospel, Lectura Musical, Barbershop,  Música Medieval, Gregoriano y Dirección Coral se  abrirán si existe demanda suficiente para ello. Para consultar horarios y condiciones podéis hacerlo a través del teléfono 648 038 628.

Las clases se imparten en el Instituto Cardenal Cisneros, ubicado en C/ de los Reyes, 4 (M. Noviciado -salida Ministerio de Justicia- o Plaza de España -salida Conde de Toreno-). Las inscripciones se realizan a través  formulario de inscripción que aparece en el apartado “contacto” de nuestra web www.escuelacoraldemadrid.com


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags:

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.