Inicio » cursos, Eventos

Curso Dirección Coral con José de Felipe

Publicado por el 26 July 2012 Sin Comentarios

José de Felipe imparte este verano un Curso de Dirección Coral en el Monasterio del Escorial con la Escolanía como coro piloto.

Del 20 al 26 de agosto cada alumno recibirá una clase individual diaria y asistirá como oyente a las clases individuales de sus compañeros. Durante el fin de semana cada alumno contará con 1 h de clase-ensayo con La Escolanía de El Escorial y dirigirá una obra en el concierto Final de Curso.

Para más información, contactar con José de Felipe Arnáiz – 91 842 11 44 / 629 17 71 98 o a través de: josedefelipear@hotmail.com


José de Felipe

Realiza sus estudios en la Facultad Coral del Conservatorio Tchaikovski de Moscú, obteniendo los grados de Licenciado en Dirección Coral y de Maestro de Arte en la especialidad de Dirección Coral. Director de diversas agrupaciones corales en la antigua Unión Soviética, como los coros del Ballet Lojtiev y el Coro de Niños de la RTV Soviética

En nuestro país ha sido maestro titular del Coro Nacional de España y ha dirigido numerosos coros, tanto profesionales como amateurs, entre los que cabe destacar: la Antología de la Zarzuela de José Tamayo, el Coro de Niños y el Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid, la Escolanía del Real Monasterio del Escorial, el Coro Santo Tomás de Aquino y el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid, siendo además el maestro fundador de muchos de los citados conjuntos corales.

Con ellos ha llevado a cabo conciertos en España, Europa y Asia en colaboración con las más prestigiosas orquestas nacionales y europeas.

De su participación en concursos y festivales corales son buena muestra los numerosos galardones obtenidos y el unánime reconocimiento de su labor musical.

La Escolanía del Real Monasterio del Escorial se encuentra dentro de las actividades que la Provincia Agustiniana Matritense desarrolla en el ámbito de la educación. En todos nuestros proyectos educativos, los agustinos perseguimos que cada alumno de nuestros centros se desarrolle de la forma más completa posible en todos los ámbitos de la vida. Prueba de este compromiso con la educación es la beca que cada escolano recibe por parte de la comunidad agustiniana para ser miembro de la Escolanía.

La Escolanía no es ajena a este objetivo añadiéndole al currículo académico la formación musical. Los escolanos se forman con excelentes especialistas en canto, coro y piano, siendo posible además el acceso a otros instrumentos tanto de la familia del viento como del metal.

El proyecto educativo de la escolanía se divide en dos etapas. Una primera comprende desde 4º de primaria hasta 2º ESO. La segunda, para aquellos escolanos que hayan destacado durante la primera etapa, corresponde al segundo ciclo de la educación secundaria (3º y 4º de la ESO). En casos excepcionales estos mismos podrán optar a cursar también el Bachillerato.

Los escolanos crecen y se forman como hombres en un ambiente cristiano y feliz, obteniendo, con mucho esfuerzo, los mejores resultados a nivel académico y musical.


No te pierdas las últimas noticias en portada.

Tags: , , , , ,

Posts relacionados:

Deja tu comentario

Debes registrarte para comentar.